La ONU tiene como objetivo acabar con la discriminación de la mujer rural

Las mujeres rurales representan, según la ONU, una gran proporción de la mano de obra agrícola, producen la mayoría de los alimentos que se cosechan, especialmente en la agricultura de subsistencia.
Hasta el próximo 9 de marzo, los participantes en la sesión tratarán de acordar las medidas que Naciones Unidas considera "urgentes" para cambiar las vidas de esas mujeres, que constituyen una cuarta parte de la población mundial. Hasta el próximo 9 de marzo, los participantes en la sesión tratarán de acordar las medidas que Naciones Unidas considera "urgentes" para cambiar las vidas de esas mujeres, que constituyen una cuarta parte de la población mundial.
Hasta el próximo 9 de marzo, los participantes en la sesión tratarán de acordar las medidas que Naciones Unidas considera "urgentes" para cambiar las vidas de esas mujeres, que constituyen una cuarta parte de la población mundial.

NACIONES UNIDAS, EFE).- La 56 sesión de la Comisión de Naciones Unidos sobre la Condición JurÍdica y Social de la Mujer comenzó este lunes, 27 de febrero, en Nueva York con el firme compromiso del organismo internacional de acordar una serie de medidas destinadas a la erradicación de la discriminación que sufre la mujer rural.

"Tenemos que acabar con las barreras estructurales, culturales, sociales y económicas que impiden a las mujeres rurales participar completamente en la vida política y económica de sus paÍses", aseguró la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la chilena Michelle Bachelet, al inaugurar el foro en la Asamblea General de la ONU.

La sesión actual de la conocida como Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer (CSW, por su sigla inglesa) se centra este año en el empoderamiento de las mujeres rurales y su papel en la erradicación de la pobreza y el hambre, el desarrollo sostenible y los desafíos actuales.

Las mujeres rurales representan, según la ONU, una gran proporción de la mano de obra agrícola, producen la mayoría de los alimentos que se cosechan, especialmente en la agricultura de subsistencia, y llevan a cabo la mayor parte de los trabajos de cuidado no remunerados.

Hasta el próximo 9 de marzo, los participantes en la sesión tratarán de acordar las medidas que Naciones Unidas considera "urgentes" para cambiar las vidas de esas mujeres, que constituyen una cuarta parte de la población mundial y que actualmente sufren "grandes desventajas" frente a los hombres, según Bachelet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...