ONU lanza masiva operación para atender víctimas violencia en Sudán del Sur

La operación pretende ayudar a unas 50 mil personas que han sido víctimas de los enfrentamientos tribales ocurridos en los últimos días en la región de Jonglei.

GINEBRA, Suiza. EFE.- Naciones Unidas ha lanzado una "masiva operación humanitaria de emergencia" para hacer frente a la crisis desatada por la violencia interétnica en la región de Jonglei, en Sudán del Sur.

La operación pretende ayudar a unas 50 mil personas que han sido víctimas de los enfrentamientos tribales ocurridos en los últimos días en la región de Jonglei, uno de los diez estados que integran el país africano.

El plan es organizado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y en él participan Unicef, el Fondo Mundial de Alimentos (PAM), la Organización para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según comentaron en rueda de prensa los portavoces de estas instituciones, el principal problema es acceder a las víctimas, dado que la mayoría, huyendo de la violencia, se han refugiado en una amplia zona boscosa de muy difícil acceso.

Por esa misma razón la ONU no ha querido dar cifras, tan siquiera estimaciones, sobre el número de muertos ante la imposibilidad de contabilizarlos.

No obstante, los retornos comienzan a producirse y unas 4 mil 700 persona han vuelto a sus casas, la mayoría de ellas arrasadas por el fuego durante los enfrentamientos.

El PAM estima que podrá alimentar a unas 7 mil personas en los próximos días, aunque advierte que, dada la situación de inseguridad alimentaria en el recién creado país, se calcula que en 2012 debería dar comida a unos 2.7 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...