ONU lanza masiva operación para atender víctimas violencia en Sudán del Sur

La operación pretende ayudar a unas 50 mil personas que han sido víctimas de los enfrentamientos tribales ocurridos en los últimos días en la región de Jonglei.

GINEBRA, Suiza. EFE.- Naciones Unidas ha lanzado una "masiva operación humanitaria de emergencia" para hacer frente a la crisis desatada por la violencia interétnica en la región de Jonglei, en Sudán del Sur.

La operación pretende ayudar a unas 50 mil personas que han sido víctimas de los enfrentamientos tribales ocurridos en los últimos días en la región de Jonglei, uno de los diez estados que integran el país africano.

El plan es organizado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y en él participan Unicef, el Fondo Mundial de Alimentos (PAM), la Organización para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según comentaron en rueda de prensa los portavoces de estas instituciones, el principal problema es acceder a las víctimas, dado que la mayoría, huyendo de la violencia, se han refugiado en una amplia zona boscosa de muy difícil acceso.

Por esa misma razón la ONU no ha querido dar cifras, tan siquiera estimaciones, sobre el número de muertos ante la imposibilidad de contabilizarlos.

No obstante, los retornos comienzan a producirse y unas 4 mil 700 persona han vuelto a sus casas, la mayoría de ellas arrasadas por el fuego durante los enfrentamientos.

El PAM estima que podrá alimentar a unas 7 mil personas en los próximos días, aunque advierte que, dada la situación de inseguridad alimentaria en el recién creado país, se calcula que en 2012 debería dar comida a unos 2.7 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...

NUEVA TABLA Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

Combustibles. Combustibles.
Combustibles. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes 28 de abril los precios de los combustibles registrarán una mínima rebaja, informó este miércoles la ...