ONU pide a parlamentos del mundo promover el desarrollo humano

La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan, pidió hoy en Ecuador a los parlamentos del mundo "promover el desarrollo humano sostenible".
La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan. La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan.
La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan.

QUITO, Ecuador. (DPA).- La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan, pidió hoy en Ecuador a los parlamentos del mundo "promover el desarrollo humano sostenible".

Grynspan, que participa en Quito en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), dijo que los diputados y senadores tienen hoy la oportunidad de aplicar la "gobernabilidad democrática" para conseguir ese desarrollo y pidió construir una agenda pos 2015, "ambiciosa y viable de desarrollo global que refleje una visión integradora del mundo que todos queremos para vivir".

La alta funcionaria de la ONU, subrayó que los parlamentarios son los "responsables políticos" del desarrollo que necesita el planeta y les solicitó estimular sus acciones, implementando en sus países "políticas ambiciosas y presupuestos compatibles con las prioridades del desarrollo sostenible".

Indicó que la ONU y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han adelantado ya una agenda de desarrollo para después del 2015, en la que han contribuido más de 300 mil personas, 130 mil de las cuales han intervenido en diálogos nacionales realizados en 83 países, sobre 11 consultas temáticas.

Grynspan destacó que en el informe sobre desarrollo humano de la ONU, se destaca que "las personas representan la verdadera riqueza de las naciones" y que el desarrollo consiste en ampliar las capacidades de las personas para asegurarles un futuro "sano y próspero".

La Unión Interparlamentaria (UIP), ha desarrollado estos días en su asamblea anual diversos temas como el desarrollo humano, cambio climático, derechos humanos, problemas de salud, educación y vivienda entre los más importantes.

Sus recomendaciones serán llevadas a todos los parlamentos del planeta para que sean discutidos, aunque no son vinculantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados