ONU pide a parlamentos del mundo promover el desarrollo humano

La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan, pidió hoy en Ecuador a los parlamentos del mundo "promover el desarrollo humano sostenible".
La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan. La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan.
La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan.

QUITO, Ecuador. (DPA).- La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan, pidió hoy en Ecuador a los parlamentos del mundo "promover el desarrollo humano sostenible".

Grynspan, que participa en Quito en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), dijo que los diputados y senadores tienen hoy la oportunidad de aplicar la "gobernabilidad democrática" para conseguir ese desarrollo y pidió construir una agenda pos 2015, "ambiciosa y viable de desarrollo global que refleje una visión integradora del mundo que todos queremos para vivir".

La alta funcionaria de la ONU, subrayó que los parlamentarios son los "responsables políticos" del desarrollo que necesita el planeta y les solicitó estimular sus acciones, implementando en sus países "políticas ambiciosas y presupuestos compatibles con las prioridades del desarrollo sostenible".

Indicó que la ONU y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han adelantado ya una agenda de desarrollo para después del 2015, en la que han contribuido más de 300 mil personas, 130 mil de las cuales han intervenido en diálogos nacionales realizados en 83 países, sobre 11 consultas temáticas.

Grynspan destacó que en el informe sobre desarrollo humano de la ONU, se destaca que "las personas representan la verdadera riqueza de las naciones" y que el desarrollo consiste en ampliar las capacidades de las personas para asegurarles un futuro "sano y próspero".

La Unión Interparlamentaria (UIP), ha desarrollado estos días en su asamblea anual diversos temas como el desarrollo humano, cambio climático, derechos humanos, problemas de salud, educación y vivienda entre los más importantes.

Sus recomendaciones serán llevadas a todos los parlamentos del planeta para que sean discutidos, aunque no son vinculantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...