Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

ONU pide a parlamentos del mundo promover el desarrollo humano

La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan, pidió hoy en Ecuador a los parlamentos del mundo "promover el desarrollo humano sostenible".
La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan. La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan.
La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan.

QUITO, Ecuador. (DPA).- La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan, pidió hoy en Ecuador a los parlamentos del mundo "promover el desarrollo humano sostenible".

Grynspan, que participa en Quito en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), dijo que los diputados y senadores tienen hoy la oportunidad de aplicar la "gobernabilidad democrática" para conseguir ese desarrollo y pidió construir una agenda pos 2015, "ambiciosa y viable de desarrollo global que refleje una visión integradora del mundo que todos queremos para vivir".

La alta funcionaria de la ONU, subrayó que los parlamentarios son los "responsables políticos" del desarrollo que necesita el planeta y les solicitó estimular sus acciones, implementando en sus países "políticas ambiciosas y presupuestos compatibles con las prioridades del desarrollo sostenible".

Indicó que la ONU y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han adelantado ya una agenda de desarrollo para después del 2015, en la que han contribuido más de 300 mil personas, 130 mil de las cuales han intervenido en diálogos nacionales realizados en 83 países, sobre 11 consultas temáticas.

Grynspan destacó que en el informe sobre desarrollo humano de la ONU, se destaca que "las personas representan la verdadera riqueza de las naciones" y que el desarrollo consiste en ampliar las capacidades de las personas para asegurarles un futuro "sano y próspero".

La Unión Interparlamentaria (UIP), ha desarrollado estos días en su asamblea anual diversos temas como el desarrollo humano, cambio climático, derechos humanos, problemas de salud, educación y vivienda entre los más importantes.

Sus recomendaciones serán llevadas a todos los parlamentos del planeta para que sean discutidos, aunque no son vinculantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...