La ONU exige perseguir penalmente crímenes en Siria

El Consejo de Derechos Humanos prolongó además el mandato de la comisión de investigación de la ONU, que está documentando varias denuncias de violación de los derechos humanos para posibles procesos judiciales.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas

Ginebra, Suiza (DPA) - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU exigió hoy viernes, 28 de septiembre, perseguir penalmente los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Siria, según una resolución aprobada en Ginebra. 

La resolución señala el fallo de las autoridades sirias a la hora de juzgar a los responsables de esos crímenes y apunta al posible papel "de la justicia internacional" en las futuras acciones legales que podría adoptar la ONU. 

El Consejo instó a los "miembros de la comunidad internacional a asegurarse de que no haya impunidad para semejantes violaciones", reflejando la llamada de la Alta Comisionada de Derechos de la ONU, Navi Pillay, para que el Consejo de Seguridad lleve el caso ante la Corte Penal Internacional. 

El Consejo de Derechos Humanos prolongó además el mandato de la comisión de investigación de la ONU, que está documentando varias denuncias de violación de los derechos humanos para posibles procesos judiciales. A favor de la resolución votaron 41 miembros del Consejo mientras que Rusia y China se opusieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...