La ONU exige perseguir penalmente crímenes en Siria

El Consejo de Derechos Humanos prolongó además el mandato de la comisión de investigación de la ONU, que está documentando varias denuncias de violación de los derechos humanos para posibles procesos judiciales.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas

Ginebra, Suiza (DPA) - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU exigió hoy viernes, 28 de septiembre, perseguir penalmente los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Siria, según una resolución aprobada en Ginebra. 

La resolución señala el fallo de las autoridades sirias a la hora de juzgar a los responsables de esos crímenes y apunta al posible papel "de la justicia internacional" en las futuras acciones legales que podría adoptar la ONU. 

El Consejo instó a los "miembros de la comunidad internacional a asegurarse de que no haya impunidad para semejantes violaciones", reflejando la llamada de la Alta Comisionada de Derechos de la ONU, Navi Pillay, para que el Consejo de Seguridad lleve el caso ante la Corte Penal Internacional. 

El Consejo de Derechos Humanos prolongó además el mandato de la comisión de investigación de la ONU, que está documentando varias denuncias de violación de los derechos humanos para posibles procesos judiciales. A favor de la resolución votaron 41 miembros del Consejo mientras que Rusia y China se opusieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...