La ONU exige perseguir penalmente crímenes en Siria

El Consejo de Derechos Humanos prolongó además el mandato de la comisión de investigación de la ONU, que está documentando varias denuncias de violación de los derechos humanos para posibles procesos judiciales.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas

Ginebra, Suiza (DPA) - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU exigió hoy viernes, 28 de septiembre, perseguir penalmente los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Siria, según una resolución aprobada en Ginebra. 

La resolución señala el fallo de las autoridades sirias a la hora de juzgar a los responsables de esos crímenes y apunta al posible papel "de la justicia internacional" en las futuras acciones legales que podría adoptar la ONU. 

El Consejo instó a los "miembros de la comunidad internacional a asegurarse de que no haya impunidad para semejantes violaciones", reflejando la llamada de la Alta Comisionada de Derechos de la ONU, Navi Pillay, para que el Consejo de Seguridad lleve el caso ante la Corte Penal Internacional. 

El Consejo de Derechos Humanos prolongó además el mandato de la comisión de investigación de la ONU, que está documentando varias denuncias de violación de los derechos humanos para posibles procesos judiciales. A favor de la resolución votaron 41 miembros del Consejo mientras que Rusia y China se opusieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...