ONU pide ayuda "urgente" para Haití

Haití es el país más pobre de América Latina. Haití es el país más pobre de América Latina.
Haití es el país más pobre de América Latina.

2:41 p.m. - NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Naciones Unidas pidió hoy de manera "urgente" a la comunidad internacional ayuda por unos 108 millones de dólares (76 millones de euros) para Haití ante la catástrofe humanitaria causada por huracanes y tormentas.

"Haití ha sido el más afectado por las sucesivas tormentas", dijo el subsecretario para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Emergencias de la ONU, John Holmes, en Ciudad de México, donde asistió a un encuentro regional sobre catástrofes.

Holmes dijo en conferencia de prensa que los recursos de casi 108 millones de dólares que está solicitando la ONU buscan satisfacer las necesidades humanitarias de la población en los próximos seis meses.

Indicó que unas 800 mil personas, es decir el 10% de la población de Haití, requieren de asistencia humanitaria inmediata y que en algunas regiones el daño en infraestructura es tan grave que dificulta la llegada de los organismos de ayuda.

"Es muy pronto para decir cuál ha sido la magnitud exacta de los daños. A muchas regiones todavía no hemos podido llegar", afirmó, pero "es muy claro el extenso daño" con decenas de miles de viviendas destruidas y centros de salud dañados, además de los cientos de muertos.

Holmes estimó que hacen falta 34 millones de dólares para atención alimentaria de emergencia, 18 millones para proyectos tempranos de recuperación, otros 18 millones para cuestiones logísticas, 40 millones de dólares para necesidades habitacionales y no alimentarias y otros 10.5 millones para iniciar la recuperación de la agricultura. entre otras necesidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...