ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

ONU pide una investigación sobre la muerte de Gadafi

El funeral del exlíder Muamar al Gadafi fue demorado el viernes, dijo un funcionario libio, hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional.
Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto
Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto

GINEBRA, Suiza (DPA). -El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió hoy en Ginebra una investigación sobre las circunstancias de la muerte del dictador libio Muamar al Gadafi. 

"No sabemos cómo murió. Y hay que investigarlo", dijo el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, quien después de ver las imágenes aparecidas de Gadafi tras su detención que lo muestran todavía con vida consideró que resulta "muy intranquilizador". 

Colville recordó que ya hay una comisión de Naciones Unidas que se ocupa de la situación de los derechos humanos en Libia. 

Esta comisión debería asumir también la investigación. Probablemente se acabe creando una comisión internacional de investigación. 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió a todas las partes que se respetaran los derechos humanos y entre esos preceptos figuraba la prohibición de las ejecuciones arbitrarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...