ONU pide una investigación sobre la muerte de Gadafi

El funeral del exlíder Muamar al Gadafi fue demorado el viernes, dijo un funcionario libio, hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional.
Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto
Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto

GINEBRA, Suiza (DPA). -El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió hoy en Ginebra una investigación sobre las circunstancias de la muerte del dictador libio Muamar al Gadafi. 

"No sabemos cómo murió. Y hay que investigarlo", dijo el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, quien después de ver las imágenes aparecidas de Gadafi tras su detención que lo muestran todavía con vida consideró que resulta "muy intranquilizador". 

Colville recordó que ya hay una comisión de Naciones Unidas que se ocupa de la situación de los derechos humanos en Libia. 

Esta comisión debería asumir también la investigación. Probablemente se acabe creando una comisión internacional de investigación. 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió a todas las partes que se respetaran los derechos humanos y entre esos preceptos figuraba la prohibición de las ejecuciones arbitrarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados