ONU pide una investigación sobre la muerte de Gadafi

El funeral del exlíder Muamar al Gadafi fue demorado el viernes, dijo un funcionario libio, hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional.
Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto
Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto

GINEBRA, Suiza (DPA). -El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió hoy en Ginebra una investigación sobre las circunstancias de la muerte del dictador libio Muamar al Gadafi. 

"No sabemos cómo murió. Y hay que investigarlo", dijo el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, quien después de ver las imágenes aparecidas de Gadafi tras su detención que lo muestran todavía con vida consideró que resulta "muy intranquilizador". 

Colville recordó que ya hay una comisión de Naciones Unidas que se ocupa de la situación de los derechos humanos en Libia. 

Esta comisión debería asumir también la investigación. Probablemente se acabe creando una comisión internacional de investigación. 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió a todas las partes que se respetaran los derechos humanos y entre esos preceptos figuraba la prohibición de las ejecuciones arbitrarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...