ONU pide una investigación sobre la muerte de Gadafi

El funeral del exlíder Muamar al Gadafi fue demorado el viernes, dijo un funcionario libio, hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional.
Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto
Detractores del exlíder libio celebran su muerte, en El Cairo, Egipto

GINEBRA, Suiza (DPA). -El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió hoy en Ginebra una investigación sobre las circunstancias de la muerte del dictador libio Muamar al Gadafi. 

"No sabemos cómo murió. Y hay que investigarlo", dijo el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, quien después de ver las imágenes aparecidas de Gadafi tras su detención que lo muestran todavía con vida consideró que resulta "muy intranquilizador". 

Colville recordó que ya hay una comisión de Naciones Unidas que se ocupa de la situación de los derechos humanos en Libia. 

Esta comisión debería asumir también la investigación. Probablemente se acabe creando una comisión internacional de investigación. 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió a todas las partes que se respetaran los derechos humanos y entre esos preceptos figuraba la prohibición de las ejecuciones arbitrarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...