La ONU pide a los Estados miembros más capacidad de consenso para 2012

El presidente de la ONU Abdulaziz Al Naser, pidió hoy más capacidad de consenso a todos los Estados miembros del organismo para resolver los conflictos y enfrentarse unidos a los desafíos de 2012.

NACIONES UNIDAS, EFE.- El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el catarí Abdulaziz Al Naser, pidió hoy más capacidad de consenso a todos los Estados miembros del organismo internacional para resolver los conflictos y enfrentarse unidos a los desafíos que pueda traer 2012.

"Exhorto a todos los Estados miembros a demostrar la voluntad necesaria para generar la máxima convergencia y compromiso que puedan conducir al consenso en apoyo de nuestros intereses comunes", señaló Al Naser en un mensaje difundido hoy en la sede central de la ONU con motivo de la llegada del Año Nuevo.

El diplomático árabe destacó sobre todo la necesidad de que todas las naciones hagan "un mayor uso del concepto de mediación en la solución pacífica de disputas, especialmente en Oriente Medio", al tiempo que felicitó a los miembros de Naciones Unidas por haber trabajado "con unidad" ante los desafíos presentados por el año que mañana se despide.

Al Naser subrayó que la comunidad internacional ha trabajado en los últimos meses "desde la necesidad de ofrecer una respuesta colectiva a varios desafíos globales, como las preocupaciones sobre la economía mundial y el sistema financiero, o las peticiones de libertad y democracia alrededor del mundo, especialmente en el mundo árabe".

También mencionó las preocupaciones que los miembros de la ONU comparten acerca de la situación en Oriente Medio, "incluido el asunto del Estado de Palestina", así como el impacto que han dejado "desastres naturales y otros a causa del hombre alrededor del mundo", entre los que mencionó el terremoto en Japón y las inundaciones en Tailandia y Filipinas.

"Todos los acontecimientos de 2011 refuerzan la importancia de los pilares que hemos identificado para el resto del período de sesiones de la Asamblea General", dijo Al Naser, quien habló concretamente de mediación, reforma y revitalización de la ONU, mejora del grado de preparación para responder a las catástrofes y desarrollo sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...