Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ONU preocupada por muerte del activista y periodista Eric Lembembe

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró hoy su preocupación por la aparición el pasado 15 de julio en Camerún del cuerpo sin vida del activista de los derechos humanos y periodista Eric Lembembe.
Foto de archivo de Eric Lembembe. Foto de archivo de Eric Lembembe.
Foto de archivo de Eric Lembembe.

GINEBRA, Suiza (EFE). -El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró hoy su preocupación por la aparición el pasado 15 de julio en Camerún del cuerpo sin vida del activista de los derechos humanos y periodista Eric Lembembe con signos de maltrato físicos y posible tortura.

"Este caso ha tenido lugar en un clima general de miedo entre los defensores de los derechos humanos en Camerún, entre los que han recibido amenazas telefónicas y por correo electrónico por defender los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", señaló en rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville.

En junio, tres ONG locales publicaron un informe conjunto con Human Rights Watch sobre arrestos arbitrarios relacionados con la homosexualidad en Camerún. "La necesidad de asegurar los derechos humanos de todos y el principio de no discriminación, incluidos los de las personas que pertenecen a minorías sexuales, fue ya tratado por la Alta Comisionada, Navi Pillay, con las autoridades camerunesas durante su visita al país a finales de junio", aclaró Colville.

"Nuestra oficina en Camerún ya ha entrado en contacto con la Comisión Nacional para las Libertades y los Derechos Humanos para solicitarle que se tomen los pasos necesarios que aseguren que el asesinato del activista sea investigado y los responsables llevados a la justicia", sentenció el portavoz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...