ONU sigue preocupada ante la posibilidad de una guerra civil en Siria

"El secretario general sigue preocupado ante la posibilidad de que se desencadene una guerra total en Siria y sobre las consecuencias que eso podría tener para la región", dijo ante la prensa el portavoz de Ban Ki-moon, Martin Nesirky.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones unidas (ONU), Ban Ki-moon, mostró su continua preocupación ante la posibilidad de que la situación en Siria derive hacia un estado de guerra civil y las consecuencias que podría tener en la región, especialmente en Líbano, donde ya se han registrado disturbios.

"El secretario general sigue preocupado ante la posibilidad de que se desencadene una guerra total en Siria y sobre las consecuencias que eso podría tener para la región", dijo ante la prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky, quien también se refirió a la situación en Líbano.

El máximo responsable de la ONU sigue de cerca, según Nesirky, los acontecimientos en Siria y también observa "con preocupación la violencia de los últimos días en Líbano", donde se han producido graves disturbios entre partidarios y detractores del régimen sirio.

Mientras crecen los temores ante un salto del conflicto sirio a Líbano, el portavoz de Ban recordó que lo importante en estos momentos es que las partes del conflicto en Siria cumplan de una vez con el plan ideado por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, y apliquen el alto el fuego al que se comprometieron.

De acuerdo con datos de la ONU, desde marzo de 2011 más de 10 mil personas han muerto en Siria por la violencia, unas 230 mil se han desplazado de forma interna y más de 60 mil han buscado refugio en países limítrofes, como Turquía y Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...