ONU sigue preocupada ante la posibilidad de una guerra civil en Siria

"El secretario general sigue preocupado ante la posibilidad de que se desencadene una guerra total en Siria y sobre las consecuencias que eso podría tener para la región", dijo ante la prensa el portavoz de Ban Ki-moon, Martin Nesirky.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones unidas (ONU), Ban Ki-moon, mostró su continua preocupación ante la posibilidad de que la situación en Siria derive hacia un estado de guerra civil y las consecuencias que podría tener en la región, especialmente en Líbano, donde ya se han registrado disturbios.

"El secretario general sigue preocupado ante la posibilidad de que se desencadene una guerra total en Siria y sobre las consecuencias que eso podría tener para la región", dijo ante la prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky, quien también se refirió a la situación en Líbano.

El máximo responsable de la ONU sigue de cerca, según Nesirky, los acontecimientos en Siria y también observa "con preocupación la violencia de los últimos días en Líbano", donde se han producido graves disturbios entre partidarios y detractores del régimen sirio.

Mientras crecen los temores ante un salto del conflicto sirio a Líbano, el portavoz de Ban recordó que lo importante en estos momentos es que las partes del conflicto en Siria cumplan de una vez con el plan ideado por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, y apliquen el alto el fuego al que se comprometieron.

De acuerdo con datos de la ONU, desde marzo de 2011 más de 10 mil personas han muerto en Siria por la violencia, unas 230 mil se han desplazado de forma interna y más de 60 mil han buscado refugio en países limítrofes, como Turquía y Líbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...