ONU prepara un plan de emergencia para alimentar a 1.5 millón de sirios

El plan de emergencia decidido hoy tendrá una duración de 90 días y costará unos 105 millones de dólares que tendrán que ser obtenidos en forma de donaciones por la comunidad internacional.
La ONU estima que son miles los refugiados sirios. La ONU estima que son miles los refugiados sirios.
La ONU estima que son miles los refugiados sirios.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Naciones Unidas está organizando un plan de emergencia para distribuir comida a 1 millón y medio de civiles sirios privados de las necesidades básicas a causa de la feroz represión del régimen de Bachar al Asad.

Así lo confirmaron fuentes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), tras una reunión que tuvo lugar este jueves en Ginebra para coordinar la ayuda humanitaria a Siria.

En el encuentro, el Programa Alimentario Mundial informó de que ha podido distribuir alimentos en Siria a través de entidades de asistencia locales, pero que no ha tenido acceso a las áreas más afectadas por la violencia.

En la reunión se puso de manifiesto que además de la necesidad imperiosa de alimentos es necesario apoyar al sistema de salud sirio para que pueda ofrecer los servicios sanitarios necesarios.

Asimismo, se destacó la necesidad de restaurar los sistemas de distribución de agua potable de las localidades donde fueron destruidos por los intensos bombardeos llevados a cabo por el régimen.

El plan de emergencia decidido hoy tendrá una duración de 90 días y costará unos 105 millones de dólares que tendrán que ser obtenidos en forma de donaciones por la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...