ONU prepara un plan de emergencia para alimentar a 1.5 millón de sirios

El plan de emergencia decidido hoy tendrá una duración de 90 días y costará unos 105 millones de dólares que tendrán que ser obtenidos en forma de donaciones por la comunidad internacional.
La ONU estima que son miles los refugiados sirios. La ONU estima que son miles los refugiados sirios.
La ONU estima que son miles los refugiados sirios.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Naciones Unidas está organizando un plan de emergencia para distribuir comida a 1 millón y medio de civiles sirios privados de las necesidades básicas a causa de la feroz represión del régimen de Bachar al Asad.

Así lo confirmaron fuentes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), tras una reunión que tuvo lugar este jueves en Ginebra para coordinar la ayuda humanitaria a Siria.

En el encuentro, el Programa Alimentario Mundial informó de que ha podido distribuir alimentos en Siria a través de entidades de asistencia locales, pero que no ha tenido acceso a las áreas más afectadas por la violencia.

En la reunión se puso de manifiesto que además de la necesidad imperiosa de alimentos es necesario apoyar al sistema de salud sirio para que pueda ofrecer los servicios sanitarios necesarios.

Asimismo, se destacó la necesidad de restaurar los sistemas de distribución de agua potable de las localidades donde fueron destruidos por los intensos bombardeos llevados a cabo por el régimen.

El plan de emergencia decidido hoy tendrá una duración de 90 días y costará unos 105 millones de dólares que tendrán que ser obtenidos en forma de donaciones por la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...