ONU prepara un plan de emergencia para alimentar a 1.5 millón de sirios

El plan de emergencia decidido hoy tendrá una duración de 90 días y costará unos 105 millones de dólares que tendrán que ser obtenidos en forma de donaciones por la comunidad internacional.
La ONU estima que son miles los refugiados sirios. La ONU estima que son miles los refugiados sirios.
La ONU estima que son miles los refugiados sirios.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Naciones Unidas está organizando un plan de emergencia para distribuir comida a 1 millón y medio de civiles sirios privados de las necesidades básicas a causa de la feroz represión del régimen de Bachar al Asad.

Así lo confirmaron fuentes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), tras una reunión que tuvo lugar este jueves en Ginebra para coordinar la ayuda humanitaria a Siria.

En el encuentro, el Programa Alimentario Mundial informó de que ha podido distribuir alimentos en Siria a través de entidades de asistencia locales, pero que no ha tenido acceso a las áreas más afectadas por la violencia.

En la reunión se puso de manifiesto que además de la necesidad imperiosa de alimentos es necesario apoyar al sistema de salud sirio para que pueda ofrecer los servicios sanitarios necesarios.

Asimismo, se destacó la necesidad de restaurar los sistemas de distribución de agua potable de las localidades donde fueron destruidos por los intensos bombardeos llevados a cabo por el régimen.

El plan de emergencia decidido hoy tendrá una duración de 90 días y costará unos 105 millones de dólares que tendrán que ser obtenidos en forma de donaciones por la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...