Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

ONU promete reconstruir Gaza 'por última vez'

La Organización de Naciones Unidas está dispuesta a ayudar a reconstruir la Franja de Gaza, pero por última vez, advirtió este miércoles su secretario general, Ban Ki-moon.

Temas:

Después de tres guerras en seis años en Gaza, el jefe de la ONU advirtió que la paciencia del mundo con palestinos e israelíes está siendo puesta a prueba. Después de tres guerras en seis años en Gaza, el jefe de la ONU advirtió que la paciencia del mundo con palestinos e israelíes está siendo puesta a prueba.
Después de tres guerras en seis años en Gaza, el jefe de la ONU advirtió que la paciencia del mundo con palestinos e israelíes está siendo puesta a prueba.

ISRAEL, Franja de Gaza. (AFP). -La Organización de Naciones Unidas está dispuesta a ayudar a reconstruir la Franja de Gaza, pero por última vez, advirtió este miércoles su secretario general, Ban Ki-moon.

Ban inauguró una reunión especial de la Asamblea General de la ONU llamando a una paz duradera, en momentos que está vigente un cese del fuego de 72 horas entre Israel y Hamas, el movimiento que gobierna en la Franja de Gaza.

"El sufrimiento sin sentido en Gaza y Cisjordania e Israel debe terminar", dijo ante el cuerpo integrado por 193 países.

Después de tres guerras en seis años en Gaza, el jefe de la ONU advirtió que la paciencia del mundo con palestinos e israelíes está siendo puesta a prueba.

"¿Debemos seguir así, construyendo, destruyendo, construyendo y destruyendo?", preguntó Ban. "Volveremos a construir, pero esta debe ser la última vez que se reconstruye. Esto debe terminar ahora".

Cuatro semanas de combates en la Franja de Gaza dejaron mil 875 palestinos y 67 israelíes muertos (tres de ellos civiles). Cerca de la mitad de los 1.8 millones de habitantes de Gaza debió dejar sus hogares.

El enviado de la ONU a Medio Oriente, Robert Serry, dijo que el saldo de destrucción y muertes de los últimos combates era peor que el del conflicto de 2008-2009.

La Asamblea General fue convocada por los países árabes, que criticaron al Consejo de Seguridad por no adoptar resoluciones más fuertes para presionar a Israel y a Hamas a aceptar un cese del fuego.

Durante la asamblea, el representante palestino, Ryad Mansur, llamó una vez más al Consejo de Seguridad a aprobar un proyecto jordano de resolución que pide el levantamiento del bloqueo de Gaza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...