ONU: Los dos próximos meses son cruciales para vencer la hambruna

Sobre Somalia, la representante de ese organismo afirmó que los últimos datos indican que la tasa de malnutrición aguda se sitúa en el 50%.
Se necesitan mil 60 millones de dólares para Somalia.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La ONU aseguró hoy que los dos meses próximos son cruciales sea para vencer la hambruna en Somalia o para que la situación se extienda y agrave, lo que dependerá de que las poblaciones afectadas reciban la ayuda de emergencia que requieren en ese plazo. 

El Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirmó hoy de que Uganda se ha sumado al grupo de países afectados por la grave sequía en la región del "Cuerno de África" y que ya se han detectado focos de "inseguridad alimentaria" en este país. 

"Uganda puede ser el próximo país afectado por las alarmantes condiciones de malnutrición", reveló hoy la portavoz de la FAO en Ginebra, Sandra Avilés. 

Sobre Somalia, la representante de ese organismo afirmó que los últimos datos indican que la tasa de malnutrición aguda se sitúa en el 50% y que la mortalidad se eleva a seis decesos diarios por cada 10 mil personas en las zonas del sur más golpeadas por la falta de lluvias. 

Reiteró que se desconoce el número exacto de muertos por la hambruna "por varias razones, particularmente porque es muy difícil de hacer (el cálculo) en evaluaciones rápidas y se necesitan estadísticas actualizadas de la población, lo que no existe en el caso de Somalia". 

Sin embargo, Avilés dijo que "hay certeza de que decenas de miles de personas han muerto en el sur de Somalia" por la hambruna o por enfermedades provocadas por este estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...