ONU: Los dos próximos meses son cruciales para vencer la hambruna

Sobre Somalia, la representante de ese organismo afirmó que los últimos datos indican que la tasa de malnutrición aguda se sitúa en el 50%.
Se necesitan mil 60 millones de dólares para Somalia. Se necesitan mil 60 millones de dólares para Somalia.
Se necesitan mil 60 millones de dólares para Somalia.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La ONU aseguró hoy que los dos meses próximos son cruciales sea para vencer la hambruna en Somalia o para que la situación se extienda y agrave, lo que dependerá de que las poblaciones afectadas reciban la ayuda de emergencia que requieren en ese plazo. 

El Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirmó hoy de que Uganda se ha sumado al grupo de países afectados por la grave sequía en la región del "Cuerno de África" y que ya se han detectado focos de "inseguridad alimentaria" en este país. 

"Uganda puede ser el próximo país afectado por las alarmantes condiciones de malnutrición", reveló hoy la portavoz de la FAO en Ginebra, Sandra Avilés. 

Sobre Somalia, la representante de ese organismo afirmó que los últimos datos indican que la tasa de malnutrición aguda se sitúa en el 50% y que la mortalidad se eleva a seis decesos diarios por cada 10 mil personas en las zonas del sur más golpeadas por la falta de lluvias. 

Reiteró que se desconoce el número exacto de muertos por la hambruna "por varias razones, particularmente porque es muy difícil de hacer (el cálculo) en evaluaciones rápidas y se necesitan estadísticas actualizadas de la población, lo que no existe en el caso de Somalia". 

Sin embargo, Avilés dijo que "hay certeza de que decenas de miles de personas han muerto en el sur de Somalia" por la hambruna o por enfermedades provocadas por este estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...