ONU recuerda al Ejército egipcio que no debe limitar derechos fundamentales

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, recordó hoy al Ejército egipcio que debe limitarse a mantener la paz sin aplicar un excesivo uso de la fuerza y respetando siempre los derechos fundamentales de
Manifestantes participan durante una protesta contra el gobierno del presidente de Egipto. Manifestantes participan durante una protesta contra el gobierno del presidente de Egipto.
Manifestantes participan durante una protesta contra el gobierno del presidente de Egipto.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, recordó hoy al Ejército egipcio que debe limitarse a mantener la paz sin aplicar un excesivo uso de la fuerza y respetando siempre los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

"Debemos recordar que en referencia a Egipto, estamos hablando de una nueva democracia, lo que el Ejército hace es crucial y nada debería hacer para socavar el proceso democrático", afirmó en rueda de prensa el portavoz de Pillay, Rupert Colville. 

"Claramente, en este caso esperamos que el Ejército intervenga si es necesario para proteger la paz y la seguridad pero no a expensas de ningún principio fundamental como la libertad de asamblea o la libertad para protestar, y por supuesto que no se aplique un excesivo uso de la fuerza", agregó el portavoz. 

Colville especificó que esta petición de contención en la represión "también incluye a la Policía y otras fuerzas de seguridad". 

El Ejército egipcio advirtió ayer en un mensaje a la nación de que concedía 48 horas a los grupos políticos para que asumieran su responsabilidad y respondiesen a las demandas del pueblo. 

Pillay también se dirigió al Ejecutivo a quien solicitó que "haga todos los esfuerzos para proteger los derechos de los ciudadanos que quieran manifestarse pacíficamente". 

"Lamentamos las muertes ocurridas desde el pasado domingo y hacemos hincapié en que los autores de los ataques contra manifestantes pacíficos deberían ser juzgados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...