La ONU recuerda a Israel que nuevos asentamientos no ayudan al proceso de paz

"La ONU se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la cuestión de los nuevos asentamientos y el secretario general (Ban Ki-moon) cree que no ayudan al proceso de paz", afirmó hoy ante la prensa uno de los portavoces del organismo, Farha
La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos. La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos.
La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos.

NACIONES UNIDAS, (EFE).-  La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos, después de que el Gobierno israelí autorizara la construcción de tres mil nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este.

"La ONU se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la cuestión de los nuevos asentamientos y el secretario general (Ban Ki-moon) cree que no ayudan al proceso de paz", afirmó hoy ante la prensa uno de los portavoces del organismo, Farhan Haq.

El Gobierno de Israel aprobó hoy la construcción de 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador de la ONU por parte de la Asamblea General, informaron los medios israelíes.

El portavoz de Ban se remitió también a la posición del Cuarteto para Oriente Medio sobre los asentamientos de Israel en los barrios palestinos de Jerusalén Este y en los territorios ocupados de Cisjordania.

El grupo de mediadores formado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea (UE) se opone a la política israelí de nuevos asentamientos y muestra su preocupación cada vez que Tel Aviv anuncia la construcción de nuevas viviendas.

Además de las 3.000 viviendas, el Gobierno ha dado luz verde a un plan para construir miles de nuevas unidades en la zona que conecta Jerusalén Este con el asentamiento de Male Adumin, ya dentro de Cisjordania, según un funcionario citado por una televisión local. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...