La ONU recuerda a Israel que nuevos asentamientos no ayudan al proceso de paz

"La ONU se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la cuestión de los nuevos asentamientos y el secretario general (Ban Ki-moon) cree que no ayudan al proceso de paz", afirmó hoy ante la prensa uno de los portavoces del organismo, Farha
La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos. La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos.
La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos.

NACIONES UNIDAS, (EFE).-  La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos, después de que el Gobierno israelí autorizara la construcción de tres mil nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este.

"La ONU se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la cuestión de los nuevos asentamientos y el secretario general (Ban Ki-moon) cree que no ayudan al proceso de paz", afirmó hoy ante la prensa uno de los portavoces del organismo, Farhan Haq.

El Gobierno de Israel aprobó hoy la construcción de 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador de la ONU por parte de la Asamblea General, informaron los medios israelíes.

El portavoz de Ban se remitió también a la posición del Cuarteto para Oriente Medio sobre los asentamientos de Israel en los barrios palestinos de Jerusalén Este y en los territorios ocupados de Cisjordania.

El grupo de mediadores formado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea (UE) se opone a la política israelí de nuevos asentamientos y muestra su preocupación cada vez que Tel Aviv anuncia la construcción de nuevas viviendas.

Además de las 3.000 viviendas, el Gobierno ha dado luz verde a un plan para construir miles de nuevas unidades en la zona que conecta Jerusalén Este con el asentamiento de Male Adumin, ya dentro de Cisjordania, según un funcionario citado por una televisión local. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados