La ONU recuerda a Israel que nuevos asentamientos no ayudan al proceso de paz

"La ONU se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la cuestión de los nuevos asentamientos y el secretario general (Ban Ki-moon) cree que no ayudan al proceso de paz", afirmó hoy ante la prensa uno de los portavoces del organismo, Farha
La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos. La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos.
La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos.

NACIONES UNIDAS, (EFE).-  La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos, después de que el Gobierno israelí autorizara la construcción de tres mil nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este.

"La ONU se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la cuestión de los nuevos asentamientos y el secretario general (Ban Ki-moon) cree que no ayudan al proceso de paz", afirmó hoy ante la prensa uno de los portavoces del organismo, Farhan Haq.

El Gobierno de Israel aprobó hoy la construcción de 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador de la ONU por parte de la Asamblea General, informaron los medios israelíes.

El portavoz de Ban se remitió también a la posición del Cuarteto para Oriente Medio sobre los asentamientos de Israel en los barrios palestinos de Jerusalén Este y en los territorios ocupados de Cisjordania.

El grupo de mediadores formado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea (UE) se opone a la política israelí de nuevos asentamientos y muestra su preocupación cada vez que Tel Aviv anuncia la construcción de nuevas viviendas.

Además de las 3.000 viviendas, el Gobierno ha dado luz verde a un plan para construir miles de nuevas unidades en la zona que conecta Jerusalén Este con el asentamiento de Male Adumin, ya dentro de Cisjordania, según un funcionario citado por una televisión local. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados