La ONU recuerda a Israel que nuevos asentamientos no ayudan al proceso de paz

"La ONU se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la cuestión de los nuevos asentamientos y el secretario general (Ban Ki-moon) cree que no ayudan al proceso de paz", afirmó hoy ante la prensa uno de los portavoces del organismo, Farha
La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos. La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos.
La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos.

NACIONES UNIDAS, (EFE).-  La ONU recordó hoy a Israel que su política de expandir asentamientos "no ayuda" al proceso de paz con los palestinos, después de que el Gobierno israelí autorizara la construcción de tres mil nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este.

"La ONU se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la cuestión de los nuevos asentamientos y el secretario general (Ban Ki-moon) cree que no ayudan al proceso de paz", afirmó hoy ante la prensa uno de los portavoces del organismo, Farhan Haq.

El Gobierno de Israel aprobó hoy la construcción de 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador de la ONU por parte de la Asamblea General, informaron los medios israelíes.

El portavoz de Ban se remitió también a la posición del Cuarteto para Oriente Medio sobre los asentamientos de Israel en los barrios palestinos de Jerusalén Este y en los territorios ocupados de Cisjordania.

El grupo de mediadores formado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea (UE) se opone a la política israelí de nuevos asentamientos y muestra su preocupación cada vez que Tel Aviv anuncia la construcción de nuevas viviendas.

Además de las 3.000 viviendas, el Gobierno ha dado luz verde a un plan para construir miles de nuevas unidades en la zona que conecta Jerusalén Este con el asentamiento de Male Adumin, ya dentro de Cisjordania, según un funcionario citado por una televisión local. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...