ONU moviliza sus recursos de asistencia humanitaria frente a 'Irene'

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU mandó un convoy adicional de camiones cargados con galletas energéticas a zonas remotas del norte haitiano.
Un hombre observa la creciente del mar mientras se acerca el huracán Irene a Nagua, en la costa norte de la República Dominicana. Un hombre observa la creciente del mar mientras se acerca el huracán Irene a Nagua, en la costa norte de la República Dominicana.
Un hombre observa la creciente del mar mientras se acerca el huracán Irene a Nagua, en la costa norte de la República Dominicana.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Las Naciones Unidas anunciaron hoy la movilización de los recursos de su Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en cooperación con las autoridades nacionales e internacionales, para hacer frente al impacto del huracán "Irene" a su paso por la región del Caribe. 

Buena parte de los esfuerzos se centran en Haití, el país más pobre de la región, donde la OCHA y la misión de la ONU (MINUSTAH) han activado una operación conjunta y han establecido centros de respuesta, informó en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios, Elisabeth Byrs. 

La portavoz explicó que se movilizan recursos adicionales en Haití ante la eventualidad de que los pronósticos meteorológicos se cumplan y las lluvias se conviertan en fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra en la parte norte del país. 

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU ha enviado un convoy adicional de camiones cargados con galletas energéticas a zonas remotas del norte haitiano, "con el objetivo de asistir a la población con rapidez si es necesario", explicó Byrs. 

Antes del inicio de la temporada de ciclones en el Atlántico, ya se habían enviado provisiones de alimentos a 35 regiones del país, con el potencial de alimentar a 500 mil personas durante 26 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...