ONU moviliza sus recursos de asistencia humanitaria frente a 'Irene'

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU mandó un convoy adicional de camiones cargados con galletas energéticas a zonas remotas del norte haitiano.
Un hombre observa la creciente del mar mientras se acerca el huracán Irene a Nagua, en la costa norte de la República Dominicana. Un hombre observa la creciente del mar mientras se acerca el huracán Irene a Nagua, en la costa norte de la República Dominicana.
Un hombre observa la creciente del mar mientras se acerca el huracán Irene a Nagua, en la costa norte de la República Dominicana.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Las Naciones Unidas anunciaron hoy la movilización de los recursos de su Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en cooperación con las autoridades nacionales e internacionales, para hacer frente al impacto del huracán "Irene" a su paso por la región del Caribe. 

Buena parte de los esfuerzos se centran en Haití, el país más pobre de la región, donde la OCHA y la misión de la ONU (MINUSTAH) han activado una operación conjunta y han establecido centros de respuesta, informó en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios, Elisabeth Byrs. 

La portavoz explicó que se movilizan recursos adicionales en Haití ante la eventualidad de que los pronósticos meteorológicos se cumplan y las lluvias se conviertan en fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra en la parte norte del país. 

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU ha enviado un convoy adicional de camiones cargados con galletas energéticas a zonas remotas del norte haitiano, "con el objetivo de asistir a la población con rapidez si es necesario", explicó Byrs. 

Antes del inicio de la temporada de ciclones en el Atlántico, ya se habían enviado provisiones de alimentos a 35 regiones del país, con el potencial de alimentar a 500 mil personas durante 26 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...