PRESUPUESTO

Reducción de apoyo financiero de Estados Unidos afecta a la ONU

La contribución estadounidense a Naciones Unidas será reducida y Washington sólo participará con un 25% de los costes de las operaciones para el mantenimiento de la paz.

Temas:

Guterres indicó que está totalmente comprometido con reformar Naciones Unidas y garantizar que la institución proponga y ofrezca resultados más eficientes y rentables posibles. Guterres indicó que está totalmente comprometido con reformar Naciones Unidas y garantizar que la institución proponga y ofrezca resultados más eficientes y rentables posibles.
Guterres indicó que está totalmente comprometido con reformar Naciones Unidas y garantizar que la institución proponga y ofrezca resultados más eficientes y rentables posibles. AFP/Archivo

La ONU advirtió este jueves 16 de marzo que sus finanzas sufrirán una "brusca reducción" después de que el gobierno estadounidense diera a conocer su presupuesto para el próximo año fiscal, que prevé recortar la partida a su diplomacia y a las misiones de Naciones Unidas.

El secretario general Antonio Guterres "está totalmente comprometido con reformar Naciones Unidas y garantizar que (la institución) proponga y ofrezca resultados lo más eficientes y rentables posibles", señaló su portavoz, Stéphane Dujarric, a la prensa.

"Pero la brusca reducción de las finanzas puede obligar a adoptar medidas para esto que perjudicarán el impacto a largo plazo de los intentos de reforma", precisó.

Guterres "está dispuesto a hablar con Estados Unidos y con cualquier otro Estado miembro sobre la mejor manera de crear una organización más rentable para perseguir nuestros objetivos comunes y (mantener) nuestros valores", agregó Dujarric.

Según él, el secretario general y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ya se han reunido varias veces.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este jueves en su primer presupuesto disminuir drásticamente el dinero destinado a la diplomacia y al medioambiente para compensar el espectacular incremento de gasto de defensa.

Según este plan, la contribución estadounidense a Naciones Unidas "será reducida" y Washington sólo participará "con un 25% de los costes de las operaciones para el mantenimiento de la paz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...