ONU elogia esfuerzos regionales para solucionar conflicto de Sudán del Sur

El secretario general de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dio la bienvenida al trabajo de los países de Africa Oriental para solucionar de manera pacífica el actual conflicto en Sudán del Sur, ofreciendo su "total apoyo" a los esfuer

Temas:

El secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon está satisfecho con el esfuerzo de los países que ayudan a resolver el conflicto en Sudán del Sur. El secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon está satisfecho con el esfuerzo de los países que ayudan a resolver el conflicto en Sudán del Sur.
El secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon está satisfecho con el esfuerzo de los países que ayudan a resolver el conflicto en Sudán del Sur.

NACIONES UNIDAS (Xinhua).- El secretario general de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dio la bienvenida al trabajo de los países de Africa Oriental para solucionar de manera pacífica el actual conflicto en Sudán del Sur, ofreciendo su "total apoyo" a los esfuerzos regionales.

"El secretario general elogia el resultado de la Cumbre de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (IGAD, siglas en inglés) celebrada el 27 de diciembre, en que se nombró un equipo de mediación para trabajar con el gobierno de Sudán del Sur y la oposición para alcanzar un cese de fuego, la liberación de los detenidos e impulsar un proceso de diálogo pacífico", destacó un comunicado divulgado aquí por el portavoz de Ban.

Ban prometió además que la ONU está junto con el pueblo de Sudán del Sur y continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger a los civiles del riesgo y proveer la asistencia humanitaria necesaria.

"Todo tipo de violencia, ataque y abuso de los derechos humanos deben concluir inmediatamente", subrayó el secretario general, agregando que los culpables deberán ser llevados ante la justicia.

Ban también instó al gobierno y todas las partes en Sudán del Sur a garantizar la protección de los derechos y la seguridad de los civiles. Según se informó, en la cumbre de IGAD celebrada en Nairobi, el bloque de Africa Oriental divulgó un comunicado condenando la escalada del conflicto en Sudán del Sur, el país más joven del mundo tras lograr su independencia de Sudán en 2011.

El conflicto comenzó el 15 de diciembre cuando el gobierno del presidente Salva Kiir afirmó que soldados leales al exvicepresidente Riek Machar, quien dimitió en julio, habían protagonizado un intento golpista.

De acuerdo con la ONU, la violencia ha causado la muerte de más de mil personas y el desplazamiento de al menos 122 mil en Sudán del Sur, de las cuales 63 mil se han refugiado en las bases de la ONU en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...