ONU reporta mil 100 muertos por sismo en Sumatra

7:33 p.m. - PADANG, Indonesia. (EFE). -Unas mil 100 personas murieron a causa del terremoto que el pasado martes asoló el oeste de la isla de Sumatra en Indonesia, según la estimación de Naciones Unidas.

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, declaró hoy a los prensa que la cifra puede aumentar, aunque el Gobierno de Indonesia mantiene en 770 el recuento oficial de víctimas mortales.

Miles de personas siguen atrapadas en los edificios derrumbados por el seísmo de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter que dejó heridas al menos a 2 mil 400 personas, sobre todo en Padang, la ciudad más afectada.

La ministra de Sanidad indonesia, Siti Fadillah Supari, adelantó que la cifra final de muertos será de "miles" debido a la magnitud de los daños y que todavía no se han contabilizado a las víctimas de las áreas más remotas.

En estos momentos, la prioridad de los equipos de rescate es localizar posibles supervivientes sepultados, aunque la esperanza de encontrar a personas con vida enterradas es cada vez menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...