ONU dice que represión en Siria ha dejado 3 mil muertos

Según información de la ONU, en los últimos diez días han muerto al menos 100 personas y miles de manifestantes y disidentes han sido detenidos, torturados y desaparecidos forzosamente.
Desde el comienzo de la sublevación en Siria, el Gobierno ha usado la fuerza excesiva para aplacar las protestas pacíficas. Desde el comienzo de la sublevación en Siria, el Gobierno ha usado la fuerza excesiva para aplacar las protestas pacíficas.
Desde el comienzo de la sublevación en Siria, el Gobierno ha usado la fuerza excesiva para aplacar las protestas pacíficas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó este viernes que la fuerte represión militar en Siria se ha cobrado desde marzo la vida de más de 3 mil personas, entre ellas, al menos 187 niños. 

En un comunicado difundido en Ginebra, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, pidió a la comunidad internacional que adopte acciones urgentes para frenar el baño de sangre que se vive en Siria desde hace siete meses. 

Según sus informaciones, en los últimos diez días han muerto al menos 100 personas, y miles de manifestantes y disidentes han sido detenidos, torturados y desaparecidos forzosamente. 

La Alta Comisionada expresó su preocupación por el hecho de que la sangrienta represión pueda desembocar en una lucha armada, a medida que cada vez más miembros de las fuerzas armadas se niegan a atacar a civiles y se pasan al bando de los manifestantes. 

“Desde el comienzo de la sublevación en Siria, el Gobierno ha usado una fuerza excesiva para aplastar las protestas pacíficas, con francotiradores desde los tejados, el uso de munición de guerra y el bombardeo de barrios residenciales”, denunció Pillay. 

La Alta Comisionada recordó que el pasado agosto se encargó de llamar la atención sobre estos “crímenes contra la Humanidad” en Siria y alentó al Consejo de Seguridad de la ONU para que remitiera los hechos a la Corte Penal Internacional. 

Pillay calificó la situación en Siria como un “ensañamiento devastador contra vidas humanas” y explicó que, además de los asesinatos, las torturas y las detenciones ilegales, familias enteras dentro y fuera del país han sido objeto de acoso, intimidación, amenazas y palizas. 

“El Gobierno de Siria no sólo no ha cumplido su obligación de proteger a su población, sino que además ha ignorado las peticiones de la comunidad internacional de cooperar con investigaciones internacionales”, dijo. 

Ante esta situación, Pillay pidió “responsabilidad” a todos los actores internacionales para que tomen medidas colectivas que protejan a la población civil antes de que las “matanzas” y la “brutal represión” conduzcan al país a una “auténtica guerra civil”. 

“Están en juego los derechos universales de la vida, la libertad y la seguridad, que nunca deben ser dejados de lado en aras de los intereses políticos”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...