ONU pide reservar fondos para futuros desastres en Haití

11:35 a.m. - GINEBRA, Suiza (AP) -Las Naciones Unidas dijeron el jueves que los gobiernos y organismos socorristas que reconstruyen Haití deberían reservar por lo menos el 10% de los fondos en preparativos para desastres futuros.

Margareta Wahlstrom, jefa de la ONU para la reducción de riesgos de desastres, dijo que aunque los terremotos no son frecuentes, son los fenómenos más mortíferos.

La Estrategia Internacional de la ONU para Reducción de Desastres dijo que el 60% de las víctimas de desastres de la última década murieron en terremotos. El 22% murió por causa de tormentas y el 11% en olas de frío o calor.

En Haití, la cifra final de muertes probablemente será superior a la de terremotos en otros países debido a que los sobrevivientes en la nación caribeña están muriendo por sus heridas infectadas y por la demora en recibir amputaciones salvadoras, dijo Debarati Guha-Sapir, de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, que recopiló las cifras para la ONU.

"Algunas personas que fueron rescatadas de entre los escombros en la primera semana posterior al terremoto no han recibido ninguna atención básica para mantenerlas con vida", agregó. "Seguirán muriendo durante otras tres a cuatro semanas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.