ONU pide apoyo para que la retirada de EU de Unesco cause el menor daño

Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU, reconoció que el anuncio de Estados Unidos de retirar los fondos que destina a la Unesco tras la entrada de Palestina afectará al trabajo de la ONU.
Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU. Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU.
Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro, reconoció este martes que el anuncio de Estados Unidos (EU) de retirar los fondos que destina a la Unesco tras la entrada de Palestina afectará al trabajo de esa agencia de la ONU y pidió esfuerzos para que el perjuicio sea el menor posible.

"Estamos siguiéndolo de cerca pero estamos conscientes de que va a afectar a nuestro trabajo. Esperamos que todos hagamos lo posible para asegurar que el buen trabajo que realizamos y que los miembros realizan continúe y no se vea afectado", indicó la tanzana Migiro en una rueda de prensa en Montevideo.

La número dos de la Secretaría General que encabeza Ban Ki-Moon inauguró este lunes en la capital uruguaya la IV Conferencia Intergubernamental de alto nivel sobre el programa Unidos en Acción, un plan piloto para hacer más eficiente la colaboración entre la ONU y los países receptores y donantes de ayudas.

Tras la reciente incorporación de Palestina a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el pasado lunes Washington anunció que eliminará los fondos que aportaba hasta ahora, lo que supone dejar de entregar los 60 millones de dólares que tenía que haber desembolsado en noviembre.

EU argumenta que se ve forzado a hacerlo por una legislación interna que obliga al Gobierno a detener la prestación de fondos a cualquier agencia de la ONU que reconozca a Palestina como Estado antes de que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz, recordó Migiro.

"Hay expectación de que los asuntos van a ser analizados de forma beneficiosa para ambas partes, (pero) no hay mucho que podamos hacer desde la secretaría general para determinar cómo o cuándo un Estado puede ingresar a una agencia", agregó Migiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...