ONU pide apoyo para que la retirada de EU de Unesco cause el menor daño

Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU, reconoció que el anuncio de Estados Unidos de retirar los fondos que destina a la Unesco tras la entrada de Palestina afectará al trabajo de la ONU.
Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU. Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU.
Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro, reconoció este martes que el anuncio de Estados Unidos (EU) de retirar los fondos que destina a la Unesco tras la entrada de Palestina afectará al trabajo de esa agencia de la ONU y pidió esfuerzos para que el perjuicio sea el menor posible.

"Estamos siguiéndolo de cerca pero estamos conscientes de que va a afectar a nuestro trabajo. Esperamos que todos hagamos lo posible para asegurar que el buen trabajo que realizamos y que los miembros realizan continúe y no se vea afectado", indicó la tanzana Migiro en una rueda de prensa en Montevideo.

La número dos de la Secretaría General que encabeza Ban Ki-Moon inauguró este lunes en la capital uruguaya la IV Conferencia Intergubernamental de alto nivel sobre el programa Unidos en Acción, un plan piloto para hacer más eficiente la colaboración entre la ONU y los países receptores y donantes de ayudas.

Tras la reciente incorporación de Palestina a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el pasado lunes Washington anunció que eliminará los fondos que aportaba hasta ahora, lo que supone dejar de entregar los 60 millones de dólares que tenía que haber desembolsado en noviembre.

EU argumenta que se ve forzado a hacerlo por una legislación interna que obliga al Gobierno a detener la prestación de fondos a cualquier agencia de la ONU que reconozca a Palestina como Estado antes de que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz, recordó Migiro.

"Hay expectación de que los asuntos van a ser analizados de forma beneficiosa para ambas partes, (pero) no hay mucho que podamos hacer desde la secretaría general para determinar cómo o cuándo un Estado puede ingresar a una agencia", agregó Migiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...