ONU señala que la violencia contra la mujer persiste en el mundo

La relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Rashida Majoo, recordó a los Estados del mundo su obligación de cumplir la legislación internacional y proteger a las mujeres.

NACIONES UNIDAS (EFE).- La relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Rashida Majoo, dijo este lunes a la Asamblea General del organismo que ese es un problema "omnipresente, extendido e inaceptable", y recordó a los Estados su obligación de cumplir la legislación internacional y proteger a las mujeres.

Majoo subrayó en su informe a la Asamblea que ya sea en tiempos de paz o de conflicto, las distintas formas de violencia contra la mujer son a la vez causa y consecuencia de la discriminación, la desigualdad y la opresión.

"La lucha por los derechos humanos de la mujer permanece como un desafío colectivo en el que se debe adoptar una acción también colectiva que garantice su completo disfrute por cada mujer y niña en el mundo", afirmó.

La experta reiteró su llamamiento a todos los Estados para la prevención de los actos de violencia contra la mujer, investigando y castigando a los autores, protegiendo a la mujer contra esa violencia y suministrando remedios y reparaciones a las víctimas.

Por su parte, la presidenta del Comité de la ONU para la Eliminación de todas las formas de violencia contra la Mujer (CEDAW, por su sigla en inglés), Silvia Pimentel, destacó que se han hecho algunos progresos en la promoción y respeto de los derechos de la mujer, pero también que son insuficientes.

"Muchos Estados revocan la legislación discriminatoria y ponen en marcha leyes de igualdad, pero todavía quedan muchos desafíos con respecto a su entrada en vigor", dijo Pimentel durante una conferencia de prensa en Naciones Unidas.

Asimismo, destacó el aumento de la participación de las mujeres en política, así como en las instituciones educativas y en cuanto acceso al empleo, incluso en profesiones que tradicionalmente son ocupadas por hombres, pero destacó el problema de los salarios.

"Igual pago por igual trabajo sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar para las mujeres trabajadoras en comparación con los hombres", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur

Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Vídeo
Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur AFP

Cientos de bomberos seguían luchando para controlar varios incendios forestales en el sureste de Francia y en la isla de ...

PIDEN DERECHOS HUMANOS Leopoldo López exige retiro de constituyente en reunión con Rodríguez Zapatero

Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio.
Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. AFP/Archivo

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la ...

MODA Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción.
El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. AP/Lauren Hurley

La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en ...