ONU tilda la situación en Sri Lanka de 'grave'

6:34 a.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La situación humanitaria en la región del noreste de Sri Lanka se ha vuelto "extremadamente grave", afirmó hoy el portavoz de la misión de Naciones Unidas en ese país, Gordon Wiess.

El funcionario advirtió de que entre 70 mil y 200 mil personas están atrapadas en un reducido enclave entre una laguna y el mar, desesperados por la falta de comida, de refugio y de agua potable. Considera "inaceptable" que los civiles no reciban ayuda.

"Prácticamente no hay acceso humanitario al enclave. Nada que permita sostener a la población de dentro", aseguró Wiess.

Las condiciones en el territorio son "de hacinamiento, sórdidas, escasea el agua y aparentemente la comida, y con certeza andan escasos de medicamentos".

"No hemos efectuado repartos de comida de forma constante desde diciembre del año pasado", señaló Weiss y puntualizó que "sólo se realizaban esporádicamente suministros de alimentos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...