La ONU pidió con 'urgencia' fondos para ayudar a Pakistán

Pese a que existen 357 millones de dólares destinados para ayudar a los afectados por el Monzón en Pakistán, solo se le ha entregado el 15% a la ONU para hacerle frente a la crisis humanitaria.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -La Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó hoy que sólo ha recibido el 15% de los 357 millones de dólares solicitados para hacer frente a las devastadoras inundaciones en el sur de Pakistán, que han causado, según datos oficiales, unos 7 millones 500 mil afectados. 

En un comunicado, la Oficina para la Coordinación para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA en inglés) realizó un llamamiento para que se agilice la entrega de las donaciones prometidas. 

"Nuestra petición ha recibido únicamente el 15% (unos 53 millones) de los 357 millones de dólares que se necesitan urgentemente para reducir el sufrimiento y salvar vidas". Muchos luchan por sobrevivir. Necesitamos más ayuda", dijo John Ging, director de operaciones de la OCHA en Pakistán. 

La fuente declaró que, debido a la necesidad de recursos, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de la ONU (CERF por sus siglas en inglés) ha proporcionado 17 millones 600 mil dólares, "la mayor aportación de un sólo donante para las inundaciones". 

Al margen del llamamiento de la ONU, algunos países de la región también se han comprometido a hacer donaciones a Pakistán, como Irán y China, cuyos gobiernos han anunciado 100 y 47 millones de dólares respectivamente. 

Pese a que las consecuencias del monzón ya se hicieron notar en agosto, Pakistán se resistió a pedir ayuda a la ONU hasta principios de septiembre, cuando la situación empezaba a estar fuera de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...