La ONU aplaude la 'valiente' postura de la Liga Árabe frente a Siria

Ban ki-moon reiteró que cualquier tipo de violencia debe parar inmediatamente en Siria para dar paso a un proceso de profundo cambio político.
Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre. Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre.
Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió el "valiente" llamado efectuado por la Liga Árabe para parar la violencia en Siria y dijo que las tropas del presidente Bashar al-Assad deben cesar los ataques a civiles, informó el domingo su portavoz. 

Ban aplaudió la resolución de la Liga Árabe que suspendió a Siria por no mantener sus compromisos de terminar con la represión contra las protestas, que según estimaciones de la ONU ha dejado más de 3 mil 500 muertos, señaló el portavoz de la organización, Martin Nesirky, en un comunicado. 

La Liga Árabe ha "tomado una postura enérgica y valiente con respecto a la situación en Siria", afirmó. "El secretario general urge a las autoridades sirias a escuchar el llamado de la Liga a detener la violencia del Ejército contra los civiles inmediatamente y a implementar el plan de paz de la Liga 'rápidamente'". 

Ban ki-moon "reiteró que cualquier tipo de violencia debe parar inmediatamente para dar paso a un proceso de profundo cambio político que satisfaga las aspiraciones democráticas del pueblo sirio", afirmó el comunicado de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...