La ONU aplaude la 'valiente' postura de la Liga Árabe frente a Siria

Ban ki-moon reiteró que cualquier tipo de violencia debe parar inmediatamente en Siria para dar paso a un proceso de profundo cambio político.
Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre. Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre.
Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió el "valiente" llamado efectuado por la Liga Árabe para parar la violencia en Siria y dijo que las tropas del presidente Bashar al-Assad deben cesar los ataques a civiles, informó el domingo su portavoz. 

Ban aplaudió la resolución de la Liga Árabe que suspendió a Siria por no mantener sus compromisos de terminar con la represión contra las protestas, que según estimaciones de la ONU ha dejado más de 3 mil 500 muertos, señaló el portavoz de la organización, Martin Nesirky, en un comunicado. 

La Liga Árabe ha "tomado una postura enérgica y valiente con respecto a la situación en Siria", afirmó. "El secretario general urge a las autoridades sirias a escuchar el llamado de la Liga a detener la violencia del Ejército contra los civiles inmediatamente y a implementar el plan de paz de la Liga 'rápidamente'". 

Ban ki-moon "reiteró que cualquier tipo de violencia debe parar inmediatamente para dar paso a un proceso de profundo cambio político que satisfaga las aspiraciones democráticas del pueblo sirio", afirmó el comunicado de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...