La ONU aplaude la 'valiente' postura de la Liga Árabe frente a Siria

Ban ki-moon reiteró que cualquier tipo de violencia debe parar inmediatamente en Siria para dar paso a un proceso de profundo cambio político.
Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre. Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre.
Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió el "valiente" llamado efectuado por la Liga Árabe para parar la violencia en Siria y dijo que las tropas del presidente Bashar al-Assad deben cesar los ataques a civiles, informó el domingo su portavoz. 

Ban aplaudió la resolución de la Liga Árabe que suspendió a Siria por no mantener sus compromisos de terminar con la represión contra las protestas, que según estimaciones de la ONU ha dejado más de 3 mil 500 muertos, señaló el portavoz de la organización, Martin Nesirky, en un comunicado. 

La Liga Árabe ha "tomado una postura enérgica y valiente con respecto a la situación en Siria", afirmó. "El secretario general urge a las autoridades sirias a escuchar el llamado de la Liga a detener la violencia del Ejército contra los civiles inmediatamente y a implementar el plan de paz de la Liga 'rápidamente'". 

Ban ki-moon "reiteró que cualquier tipo de violencia debe parar inmediatamente para dar paso a un proceso de profundo cambio político que satisfaga las aspiraciones democráticas del pueblo sirio", afirmó el comunicado de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...