La ONU aplaude la 'valiente' postura de la Liga Árabe frente a Siria

Ban ki-moon reiteró que cualquier tipo de violencia debe parar inmediatamente en Siria para dar paso a un proceso de profundo cambio político.
Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre. Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre.
Esta fotografía muestra una vista general de la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre Siria en la sede de la Liga en El Cairo, Egipto, el sábado 12 de noviembre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió el "valiente" llamado efectuado por la Liga Árabe para parar la violencia en Siria y dijo que las tropas del presidente Bashar al-Assad deben cesar los ataques a civiles, informó el domingo su portavoz. 

Ban aplaudió la resolución de la Liga Árabe que suspendió a Siria por no mantener sus compromisos de terminar con la represión contra las protestas, que según estimaciones de la ONU ha dejado más de 3 mil 500 muertos, señaló el portavoz de la organización, Martin Nesirky, en un comunicado. 

La Liga Árabe ha "tomado una postura enérgica y valiente con respecto a la situación en Siria", afirmó. "El secretario general urge a las autoridades sirias a escuchar el llamado de la Liga a detener la violencia del Ejército contra los civiles inmediatamente y a implementar el plan de paz de la Liga 'rápidamente'". 

Ban ki-moon "reiteró que cualquier tipo de violencia debe parar inmediatamente para dar paso a un proceso de profundo cambio político que satisfaga las aspiraciones democráticas del pueblo sirio", afirmó el comunicado de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...