ONU condena las violaciones de las libertades fundamentales en Siria

La condena fue aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, en una resolución que contó con 41 votos a favor, 2 abstenciones y 3 votos en contra (Rusia, China y Cuba).
Vista general de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Vista general de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Vista general de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La ONU volvió a condenar hoy viernes, 23 de marzo, las "sistemáticas y graves violaciones de las libertades fundamentales" cometidas por el Gobierno de Siria "contra manifestantes, refugiados, activistas de derechos humanos y periodistas". 

La condena fue aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, en una resolución que contó con 41 votos a favor, 2 abstenciones y 3 votos en contra (Rusia, China y Cuba). 

Las posiciones no cambiaron con respecto a votaciones anteriores, con China y Rusia -países que vetan un incremento de la presión contra Damasco en el seno de la ONU- lamentando que la resolución no condene los recientes atentados de Damasco y Alepo y las actividades armadas de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...