ONU condena las violaciones de las libertades fundamentales en Siria

La condena fue aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, en una resolución que contó con 41 votos a favor, 2 abstenciones y 3 votos en contra (Rusia, China y Cuba).
Vista general de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Vista general de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Vista general de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La ONU volvió a condenar hoy viernes, 23 de marzo, las "sistemáticas y graves violaciones de las libertades fundamentales" cometidas por el Gobierno de Siria "contra manifestantes, refugiados, activistas de derechos humanos y periodistas". 

La condena fue aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, en una resolución que contó con 41 votos a favor, 2 abstenciones y 3 votos en contra (Rusia, China y Cuba). 

Las posiciones no cambiaron con respecto a votaciones anteriores, con China y Rusia -países que vetan un incremento de la presión contra Damasco en el seno de la ONU- lamentando que la resolución no condene los recientes atentados de Damasco y Alepo y las actividades armadas de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Avanza la investigación en el caso de la mujer que quemó a su pareja

Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público reportó este martes 25 de julio que la investigación del caso en que una mujer quemó con gasolina a su ...

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...