ONU condena las violaciones de las libertades fundamentales en Siria

La condena fue aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, en una resolución que contó con 41 votos a favor, 2 abstenciones y 3 votos en contra (Rusia, China y Cuba).
Vista general de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Vista general de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Vista general de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La ONU volvió a condenar hoy viernes, 23 de marzo, las "sistemáticas y graves violaciones de las libertades fundamentales" cometidas por el Gobierno de Siria "contra manifestantes, refugiados, activistas de derechos humanos y periodistas". 

La condena fue aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, en una resolución que contó con 41 votos a favor, 2 abstenciones y 3 votos en contra (Rusia, China y Cuba). 

Las posiciones no cambiaron con respecto a votaciones anteriores, con China y Rusia -países que vetan un incremento de la presión contra Damasco en el seno de la ONU- lamentando que la resolución no condene los recientes atentados de Damasco y Alepo y las actividades armadas de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...