OPS elige a Carissa Faustina Etienne, de Dominica, como nueva directora

Etienne asumirá el 1 de febrero de 2012 el cargo que Rose ha ocupado desde el 1 de febrero de 2003. Etienne es actualmente la subdirectora general de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió hoy a Carissa Faustina Etienne, de Dominica, como su nueva directora por un período de cinco años, en reemplazo de la argentina Mirta Roses.

Etienne asumirá el 1 de febrero de 2012 el cargo que Rose ha ocupado desde el 1 de febrero de 2003. Etienne es actualmente la subdirectora general de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre 2003 y 2008 se desempeñó como subdirectora de la OPS y antes fue consultora para la movilización y participación de la sociedad civil y las comunidades en el proceso de planificación nacional de Dominica.

Etienne recibió su título en Medicina y Cirugía de la Universidad de las Indias Occidentales en 1976 y obtuvo una maestría en Salud Comunitaria con especialización en Gestión Sanitaria, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres de 1982 y un diploma honorario de Salud Pública de esa misma escuela que recibió en 1996.

En Dominica fue directora de los Servicios de Atención Primaria de Salud, coordinadora del Programa Nacional contra el Sida y coordinadora para Casos de Desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...