OPS elige a Carissa Faustina Etienne, de Dominica, como nueva directora

Etienne asumirá el 1 de febrero de 2012 el cargo que Rose ha ocupado desde el 1 de febrero de 2003. Etienne es actualmente la subdirectora general de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió hoy a Carissa Faustina Etienne, de Dominica, como su nueva directora por un período de cinco años, en reemplazo de la argentina Mirta Roses.

Etienne asumirá el 1 de febrero de 2012 el cargo que Rose ha ocupado desde el 1 de febrero de 2003. Etienne es actualmente la subdirectora general de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre 2003 y 2008 se desempeñó como subdirectora de la OPS y antes fue consultora para la movilización y participación de la sociedad civil y las comunidades en el proceso de planificación nacional de Dominica.

Etienne recibió su título en Medicina y Cirugía de la Universidad de las Indias Occidentales en 1976 y obtuvo una maestría en Salud Comunitaria con especialización en Gestión Sanitaria, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres de 1982 y un diploma honorario de Salud Pública de esa misma escuela que recibió en 1996.

En Dominica fue directora de los Servicios de Atención Primaria de Salud, coordinadora del Programa Nacional contra el Sida y coordinadora para Casos de Desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...