La OPS espera vacunar a 44 millones de personas en campaña para América

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha vacunado a más de 365 millones de personas de todas las edades en los últimos nueve años bajo esta iniciativa que este año lleva por lema "Por ti, por mÍ, por todos:

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) espera vacunar a 44 millones de personas, en 45 países y territorios de las Américas entre el 21 y 28 de abril para celebrar su décima Semana de Vacunación, según informó hoy en un comunicado.

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha vacunado a más de 365 millones de personas de todas las edades en los últimos nueve años bajo esta iniciativa que este año lleva por lema "Por ti, por mÍ, por todos: Vacúnate".

"La Semana de Vacunación en las Américas es un hito extraordinario, ya que ha permitido un avance sustancial de la inmunización en la región", afirmó la directora de la OPS, la doctora Mirta Roses, en un comunicado.

Este año, además, inspirado en la iniciativa de las Américas, todas las regiones de la OMS se han sumado para celebrar la primera Semana Mundial de la Inmunización, en la que participarán 180 países bajo el lema "Protege tu mundo: Vacúnate".

"Ahora todo el mundo se unirá a este esfuerzo por ampliar y proteger los logros alcanzados con la vacunación", señaló Roses.

La organización destaca que los países de las Américas han sido líderes mundiales en la eliminación o reducción de enfermedades prevenibles por vacunación.

La región fue la primera en erradicar la viruela (en 1971) y en eliminar la polio (en 1991). El último caso endémico de sarampión se reportó en 2002 y el último caso endémico de rubéola en 2009.

Enfermedades tales como la difteria, el tétanos y la tos ferina se han reducido significativamente, gracias a las coberturas de vacunación que cubren un promedio del 93 % entre los niños de menos de un año de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...