OSCE exige cerrar la prisión de Guantánamo

12:17 p.m. - KIEV,Ucrania (EFE).- La representante especial de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE para el problema de Guantánamo, Anne-Maríe Lizin, exigió hoy en Kiev a Estados Unidos que cierre esa prisión y permita alojar a sus reos en otros países.

"Insistimos en que esa cárcel sea cerrada este año", declaró Lizin, quien también es presidenta del senado belga, al intervenir en la reunión plenaria de la XVI sesión anual de la Asamblea de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Lizin presentó una serie de recomendaciones, en que se pide a EU que colabore con las organizaciones internacionales que puedan ayudar a traspasar a los prisioneros de Guantánamo a sus países de procedencia o bien a otros estados.

También se exige al Gobierno de Estados Unidos que garantice el derecho a un juicio justo a esos prisioneros, capturados en el curso de la campaña antiterrorista, sobre todo en las guerras de Afganistán y de Irak.

El documento destaca que actualmente en la prisión de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, se encuentran cien prisioneros menos que el año pasado, y que el Gobierno de EU está dispuesto a liberar o entregar a otros países a unos 80 reos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...