OTAN pide a Moscú que no malgaste en un enemigo inexistente

Dmitri Medvédev, presidente ruso el mes pasado amenazó con emplazar en el sur y en el oeste de Rusia sistemas de armamento de ataque modernos que estén en disposición de destruir sistemas antimisiles.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN. Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, reiteró este miércoles su oferta de diálogo a Rusia sobre la defensa antimisiles y aconsejó a Moscú que no malgaste dinero en medidas contra "un enemigo artificial que no existe".

A su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la Alianza, que se celebra hoy en Bruselas, Rasmussen volvió a responder así a las recientes amenazas del presidente ruso, Dmitri Medvédev, contra el escudo antimisiles que pone en marcha la OTAN.

"Proteger a nuestras poblaciones contra una amenaza de misiles real es un interés compartido y claramente sería una pérdida de dinero el que Rusia comenzase a invertir considerablemente en contramedidas contra un enemigo artificial que no existe", subrayó.

Medvédev amenazó el mes pasado con emplazar en el sur y en el oeste de Rusia sistemas de armamento de ataque modernos que estén en disposición de garantizar la destrucción del componente europeo del sistema antimisiles, desarrollado principalmente por Estados Unidos en cooperación con países europeos.

Medvédev anunció además el despliegue de un radar de alerta temprana sobre ataques con cohetes en el enclave báltico de Kaliningrado y dio la orden de cargar todos los cohetes balísticos en servicio con cargas de combate capaces de superar defensas contra misiles.

En todo caso, Rasmussen recordó hoy que, en paralelo a esas advertencias, el jefe del Kremlin dejó la puerta abierta a continuar el diálogo con la OTAN sobre la materia.

"Yo quiero centrarme en esta segunda parte (...) y espero que podamos lograr un acuerdo en la cumbre de Chicago en mayo" de 2012, señaló el político danés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...