OTAN dice que Rusia ha concentrado unos 20 mil militares cerca de Ucrania

La OTAN afirmó hoy que Rusia ha concentrado a unos 20 mil militares "listos para el combate" en las proximidades de su frontera con Ucrania y que podría utilizar el "pretexto" humanitario para el despliegue de las tropas.

Temas:

Moscú ha congregado a 20 mil efectivos "listos para el combate" en la frontera oriental de Ucrania. Moscú ha congregado a 20 mil efectivos "listos para el combate" en la frontera oriental de Ucrania.
Moscú ha congregado a 20 mil efectivos "listos para el combate" en la frontera oriental de Ucrania.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La OTAN afirmó hoy que Rusia ha concentrado a unos 20 mil militares "listos para el combate" en las proximidades de su frontera con Ucrania y que podría utilizar el "pretexto" humanitario para el despliegue de las tropas.

"No vamos a adivinar lo que Rusia tiene en mente, pero podemos ver lo que Rusia está haciendo sobre el terreno y eso es de gran preocupación", dijo a la prensa la portavoz aliada, Oana Lungescu.

Precisó que Moscú ha congregado a 20 mil efectivos "listos para el combate" en la frontera oriental de Ucrania y que el incremento de tropas rusas en la zona "aumenta la tensión" y "mina los esfuerzos por lograr una solución diplomática a la crisis".

"Es una situación peligrosa", reconoció la portavoz, quien indicó que comparte "la preocupación de que Rusia podría utilizar el pretexto de una misión humanitaria o de pacificación como excusa para enviar tropas al este de Ucrania".

En opinión de la portavoz, cualquier deterioro de la situación humanitaria en las áreas orientales en manos de los separatistas prorrusos se debe "a la continua desestabilización de Ucrania que lleva a cabo Rusia".

Añadió que Moscú "está permitiendo el flujo de armas y combatientes a través de la frontera" y que "este es un conflicto alimentado por Rusia".

Lungescu aseguró que la OTAN "sigue urgiendo a Rusia a retirar a todas sus fuerzas militares de la frontera con Ucrania" y a "ejercer su influencia" entre los separatistas armados para que depongan las armas y renuncien a la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...