La OTAN advierte a Siria de que defenderá a Turquía en caso de conflicto

Durante una visita oficial a Eslovenia, Rasmussen confirmó que Turquía ha solicitado el apoyo de la OTAN y aseguró que la organización está preparada para defenderla.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte. Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

ZAGREB, Croacia. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, advirtió hoy a Siria de que la Alianza respalda a Turquía y que protegerá a este país miembro en caso de que sea necesario, en referencia al derribo de un avión turco hace tres semanas por parte de las fuerzas sirias.

Durante una visita oficial a Eslovenia, Rasmussen confirmó que Turquía ha solicitado el apoyo de la OTAN y aseguró que la organización está preparada para defenderla.

En cualquier caso, el exprimer ministro de Dinamarca opinó en rueda de prensa que el conflicto armado en Siria no necesita una solución militar, sino política.

En ese sentido, Rasmussen calificó como "un paso correcto" la cumbre celebrada el pasado sábado en Ginebra sobre el mantenimiento del plan de paz diseñado por Kofi Annan, enviado especial para Siria de la ONU y de la Liga Árabe para Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.