La OTAN advierte a Siria de que defenderá a Turquía en caso de conflicto

Durante una visita oficial a Eslovenia, Rasmussen confirmó que Turquía ha solicitado el apoyo de la OTAN y aseguró que la organización está preparada para defenderla.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte. Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

ZAGREB, Croacia. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, advirtió hoy a Siria de que la Alianza respalda a Turquía y que protegerá a este país miembro en caso de que sea necesario, en referencia al derribo de un avión turco hace tres semanas por parte de las fuerzas sirias.

Durante una visita oficial a Eslovenia, Rasmussen confirmó que Turquía ha solicitado el apoyo de la OTAN y aseguró que la organización está preparada para defenderla.

En cualquier caso, el exprimer ministro de Dinamarca opinó en rueda de prensa que el conflicto armado en Siria no necesita una solución militar, sino política.

En ese sentido, Rasmussen calificó como "un paso correcto" la cumbre celebrada el pasado sábado en Ginebra sobre el mantenimiento del plan de paz diseñado por Kofi Annan, enviado especial para Siria de la ONU y de la Liga Árabe para Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...