OTAN afirma que continuará en Afganistán tras 2014 con otro nombre

"La ISAF (la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) ha aprobado que Afganistán tomará el control de la seguridad y la OTAN apoyará Afganistán después de 2014 pero con otro nombre", señaló Rasmussen en una rueda de prensa en la c
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, EFE).- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reiteró hoy en Kabul que la organización que dirige continuará apoyando a Afganistán tras el fin de la misión en 2014, pero con otro nombre diferente al del actual contingente (ISAF).

"La ISAF (la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) ha aprobado que Afganistán tomará el control de la seguridad y la OTAN apoyará Afganistán después de 2014 pero con otro nombre", señaló Rasmussen en una rueda de prensa en la capital afgana.

"Algunas de las instalaciones de la ISAF han sido transferidas a las fuerzas de seguridad afganas y estudiaremos de forma conjunta nuevas transferencias", dijo el máximo responsable de la OTAN.

Rasmussen llegó hoy a la capital afgana en una visita sorpresa para entrevistarse con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y los comandantes de la ISAF. 

En su agenda se incluyen la transición de la seguridad a las fuerzas afganas, la nueva misión de la OTAN y las elecciones presidenciales de 2014.

Los ministros de Defensa aliados decidieron en febrero en Bruselas mantener una misión reducida, de entre 8 mil y 12 mil efectivos, en Afganistán después de 2014, cuando concluya la misión ISAF en ese paÍs.

Esta presencia limitada se compensará financiando durante varios años más las fuerzas armadas afganas en su nivel actual, que

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...