OTAN afirma que continuará en Afganistán tras 2014 con otro nombre

"La ISAF (la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) ha aprobado que Afganistán tomará el control de la seguridad y la OTAN apoyará Afganistán después de 2014 pero con otro nombre", señaló Rasmussen en una rueda de prensa en la c
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, EFE).- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reiteró hoy en Kabul que la organización que dirige continuará apoyando a Afganistán tras el fin de la misión en 2014, pero con otro nombre diferente al del actual contingente (ISAF).

"La ISAF (la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) ha aprobado que Afganistán tomará el control de la seguridad y la OTAN apoyará Afganistán después de 2014 pero con otro nombre", señaló Rasmussen en una rueda de prensa en la capital afgana.

"Algunas de las instalaciones de la ISAF han sido transferidas a las fuerzas de seguridad afganas y estudiaremos de forma conjunta nuevas transferencias", dijo el máximo responsable de la OTAN.

Rasmussen llegó hoy a la capital afgana en una visita sorpresa para entrevistarse con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y los comandantes de la ISAF. 

En su agenda se incluyen la transición de la seguridad a las fuerzas afganas, la nueva misión de la OTAN y las elecciones presidenciales de 2014.

Los ministros de Defensa aliados decidieron en febrero en Bruselas mantener una misión reducida, de entre 8 mil y 12 mil efectivos, en Afganistán después de 2014, cuando concluya la misión ISAF en ese paÍs.

Esta presencia limitada se compensará financiando durante varios años más las fuerzas armadas afganas en su nivel actual, que

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...