La OTAN anuncia el fin de su misión de entrenamiento en Irak

Este año, Estados Unidos ya anunció la retirada total de sus efectivos en Irak después del fracaso de las conversaciones para que las tropas gozaran de inmunidad.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La OTAN anunció hoy que pondrá fin a su misión de entrenamiento de las fuerzas iraquíes el próximo 31 de diciembre, cuando finaliza el actual mandato. 

"Un acuerdo para extender este exitoso programa se ha revelado imposible a pesar de las negociaciones llevadas a cabo durante semanas", explicó en un comunicado el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen. 

Según diversas fuentes, los contactos entre la organización y las autoridades de Bagdad para continuar con la operación de entrenamiento se bloquearon por la negativa iraquí a conceder inmunidad legal a las tropas internacionales. 

Este año, Estados Unidos ya anunció la retirada total de sus efectivos en Irak después del fracaso de las conversaciones para que las tropas gozaran de inmunidad, a lo que Bagdad se negó. 

A pesar de anunciar el fin de la misión, la OTAN subrayó hoy que se mantiene "totalmente comprometida" a seguir cooperando con Irak. 

"Estamos determinados a construir sobre los éxitos y el espíritu de nuestra misión de entrenamiento para seguir reforzando nuestra asociación y nuestra relación polÍtica con Irak", aseguró Rasmussen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...