OTAN aprueba el fin de la operación en Libia

Las Naciones Unidas revocó la resolución que en marzo pasado decretó una zona de exclusión aérea, que permitió la intervención de la Alianza Atlántica en Libia.
La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada. La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada.
La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).  –La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobó este viernes oficialmente el fin de la operación “Protector unificado” en Libia para el próximo 31 de octubre, según aprobaron los embajadores de los 28 países miembro en Bruselas. 

“Nuestro trabajo militar está ya hecho”, anunció este viernes el secretario general de la alianza atlántica Anders Fogh Rasmussen por Twitter. 

El jueves, la ONU revocó la resolución que en marzo pasado decretó una zona de exclusión aérea, que permitió la intervención de la Alianza Atlántica. 

La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada, cuando se anunció la muerte del exlíder libio Muamar al Gadafi. 

El jueves, Rasmussen reiteraba en Berlín que la misión en Libia que comenzó hace siete meses terminaría el 31 de octubre. 

“Esa fue probablemente una de las misiones más exitosas en la historia de la OTAN”, comentó Rasmussen tras una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel. 

Los libios pueden tomar ahora en condiciones de seguridad en sus propias manos el futuro de su país tras el fin del régimen de Gadafi, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...