OTAN aprueba el fin de la operación en Libia

Las Naciones Unidas revocó la resolución que en marzo pasado decretó una zona de exclusión aérea, que permitió la intervención de la Alianza Atlántica en Libia.
La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada. La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada.
La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).  –La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobó este viernes oficialmente el fin de la operación “Protector unificado” en Libia para el próximo 31 de octubre, según aprobaron los embajadores de los 28 países miembro en Bruselas. 

“Nuestro trabajo militar está ya hecho”, anunció este viernes el secretario general de la alianza atlántica Anders Fogh Rasmussen por Twitter. 

El jueves, la ONU revocó la resolución que en marzo pasado decretó una zona de exclusión aérea, que permitió la intervención de la Alianza Atlántica. 

La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada, cuando se anunció la muerte del exlíder libio Muamar al Gadafi. 

El jueves, Rasmussen reiteraba en Berlín que la misión en Libia que comenzó hace siete meses terminaría el 31 de octubre. 

“Esa fue probablemente una de las misiones más exitosas en la historia de la OTAN”, comentó Rasmussen tras una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel. 

Los libios pueden tomar ahora en condiciones de seguridad en sus propias manos el futuro de su país tras el fin del régimen de Gadafi, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados