OTAN aprueba el fin de la operación en Libia

Las Naciones Unidas revocó la resolución que en marzo pasado decretó una zona de exclusión aérea, que permitió la intervención de la Alianza Atlántica en Libia.
La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada. La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada.
La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).  –La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobó este viernes oficialmente el fin de la operación “Protector unificado” en Libia para el próximo 31 de octubre, según aprobaron los embajadores de los 28 países miembro en Bruselas. 

“Nuestro trabajo militar está ya hecho”, anunció este viernes el secretario general de la alianza atlántica Anders Fogh Rasmussen por Twitter. 

El jueves, la ONU revocó la resolución que en marzo pasado decretó una zona de exclusión aérea, que permitió la intervención de la Alianza Atlántica. 

La decisión de la alianza no era ninguna novedad pues se conocía desde la semana pasada, cuando se anunció la muerte del exlíder libio Muamar al Gadafi. 

El jueves, Rasmussen reiteraba en Berlín que la misión en Libia que comenzó hace siete meses terminaría el 31 de octubre. 

“Esa fue probablemente una de las misiones más exitosas en la historia de la OTAN”, comentó Rasmussen tras una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel. 

Los libios pueden tomar ahora en condiciones de seguridad en sus propias manos el futuro de su país tras el fin del régimen de Gadafi, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...