OTAN bombardea embarcación de Gadafi

Un funcionario de la alianza dijo que la embarcación fue atacada debido a que los soldados a bordo “amenazaban civiles”, pero no dio detalles.
Moamar Gadafi Moamar Gadafi
Moamar Gadafi

ZAWIYA, Libia. (AP). –Aviones de la OTAN atacaron un remolcador que transportaba soldados del líder Moamar Gadafi frente a las costas de la ciudad de Zawiya, al tiempo que los insurgentes se acercan a la capital libia, informó la alianza este viernes. 

El ataque se produjo en momentos en que los rebeldes en Zawiya cercaban la última refinería petrolera libia en funcionamiento, en un golpe simbólico para la oposición, aunque las fuerzas del gobierno siguen en control del centro de la ciudad. 

Un funcionario de la alianza dijo que la embarcación fue atacada debido a que los soldados a bordo “amenazaban civiles”, pero no dio detalles. 

“No estaban huyendo, sino que continuaban sus ataques contra la población civil local”, dijo el funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato según la política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 

Agregó que se efectuó un intento de rescate después que los aviones vieron a varios individuos que nadaban hacia una boya cercana. 

Los rebeldes libios chocaron esta semana con soldados de Gadafi en un intento por tomar la ciudad y acercarse a la capital, Trípoli, a 50 kilómetros al este. 

Los rebeldes dijeron el jueves haber capturado la refinería, que produce 120 mil barriles diarios, en combates que podrían significar un giro en la guerra civil de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...