OTAN bombardea embarcación de Gadafi

Un funcionario de la alianza dijo que la embarcación fue atacada debido a que los soldados a bordo “amenazaban civiles”, pero no dio detalles.
Moamar Gadafi Moamar Gadafi
Moamar Gadafi

ZAWIYA, Libia. (AP). –Aviones de la OTAN atacaron un remolcador que transportaba soldados del líder Moamar Gadafi frente a las costas de la ciudad de Zawiya, al tiempo que los insurgentes se acercan a la capital libia, informó la alianza este viernes. 

El ataque se produjo en momentos en que los rebeldes en Zawiya cercaban la última refinería petrolera libia en funcionamiento, en un golpe simbólico para la oposición, aunque las fuerzas del gobierno siguen en control del centro de la ciudad. 

Un funcionario de la alianza dijo que la embarcación fue atacada debido a que los soldados a bordo “amenazaban civiles”, pero no dio detalles. 

“No estaban huyendo, sino que continuaban sus ataques contra la población civil local”, dijo el funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato según la política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 

Agregó que se efectuó un intento de rescate después que los aviones vieron a varios individuos que nadaban hacia una boya cercana. 

Los rebeldes libios chocaron esta semana con soldados de Gadafi en un intento por tomar la ciudad y acercarse a la capital, Trípoli, a 50 kilómetros al este. 

Los rebeldes dijeron el jueves haber capturado la refinería, que produce 120 mil barriles diarios, en combates que podrían significar un giro en la guerra civil de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano