OTAN cerrará bases para mejorar eficiencia

6:11 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -La OTAN, en medio de una campaña extendida de ataques aéreos en Libia, reducirá el número de sus bases principales de 11 a 7 para recortar costos y la duplicación, dijo el jueves la alianza.

La medida, que incluirá el cierre del mando conjunto en Lisboa, uno de las tres que existen, y la transformación de la base aérea de Izmir, en Turquía, en un comando de tierra, recortará más de 4 mil empleos.

Las bases terrestres en Heidelberg (Alemania) y Madrid (España) se cerrarán, así como la base naval de Nápoles (Italia).

Como compensación a Portugal por la pérdida de la base de Lisboa, la capital portuguesa será la sede del cuartel general de despliegue naval, dijeron funcionarios de la OTAN.

La sede del mando conjunto seguirá en Brunssum, en Holanda, y en Nápoles, mientras que el principal cuartel general naval estará en Northwood, en Gran Bretaña, y el primer mando aéreo en Ramstein, Alemania.

Al anunciar el acuerdo, alcanzado en una reunión de los ministros de Defensa de la alianza el miércoles por la noche, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la reducción haría a la alianza de 28 países "más flexible" así como "más económica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...