La OTAN confía en que Libia se convierta en un Estado democrático

La OTAN expresó este lunes su confianza en que Libia se convierta en un Estado democrático tras la muerte del dictador Muamar el Gadafi, que gobernó 42 años con mano de hierro ese país norteafricano.
Las autoridades provisionales han prometido que respetaran las leyes internacionales y los derechos humanos. Las autoridades provisionales han prometido que respetaran las leyes internacionales y los derechos humanos.
Las autoridades provisionales han prometido que respetaran las leyes internacionales y los derechos humanos.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) expresó este lunes su confianza en que Libia se convierta en un Estado democrático tras la muerte del dictador Muamar el Gadafi, que gobernó con mano de hierro ese país norteafricano durante 42 años.

"Las autoridades provisionales nos han prometido a nosotros y a la comunidad internacional que el proceso político respetará las leyes internacionales y los derechos humanos", afirmó James Appathurai, representante de la OTAN para el Cáucaso y Asia Central.

Appathurai subrayó que "cada país tiene derecho a forjar su sistema político de manera democrática, con sus propias leyes, sus valores culturales y nosotros respetamos ese derecho", según las agencias rusas.

"Pero los principios de los derechos humanos mundialmente aceptados son muy importantes para nosotros y nosotros recordamos continuamente a nuestros amigos, incluidos los libios, sobre la necesidad de que los respeten", añadió.

El diplomático aliado destacó la importancia de que las elecciones que se celebren próximamente en Libia respeten los estándares internacionales.

Esta semana el presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdulyalil, anunció que la "sharia" (ley islámica) será "la fuente del derecho", y que cualquier ley que contradiga los principios del islam es nula a todos los efectos.

Esta afirmación causó inquietud a las cancillerías occidentales, que llamaron a las autoridades libias a regirse por los valores democráticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...