ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

OTAN no puede cuantificar avance de la guerra en Afganistán

OTAN no puede cuantificar avance de la guerra en Afganistán OTAN no puede cuantificar avance de la guerra en Afganistán
OTAN no puede cuantificar avance de la guerra en Afganistán

6:02 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -La OTAN no tiene una manera confiable para evaluar su desempeño en la guerra en Afganistán, aún cuando Estados Unidos se prepara para anunciar los resultados de una revisión de la estrategia en Afganistán, dijo el comandante de más alto rango de la alianza.

El general de Ejército estadounidense John Craddock, máximo comandante aliado de la OTAN, también dijo a un panel del Senado de su país que algunos miembros de la alianza tenían la capacidad de enviar más tropas a la guerra, pero que no lo harían por razones políticas.

El presidente Barack Obama ha dicho que Estados Unidos no está ganando en Afganistán, más de siete años después de que fuerzas encabezadas por su país derrocaron al Gobierno talibán.

Un funcionario estadounidense dijo que se prevé que la revisión de estrategia sería dada a conocer el viernes.

Craddock dijo que sus altos mandos habían intentado encontrar maneras para medir factores, tales como la seguridad y la efectividad de las autoridades, pero que la tarea había resultado "abrumadora".

"En este momento, nuestras evaluaciones de avance son de naturaleza anecdótica y varían diariamente, semanalmente, según quien hace la observación y donde la están haciendo", dijo Craddock a una audiencia de la Comisión de Servicios Armados del Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...