OTAN dirigirá una nueva misión en Afganistán centrada en formación en 2015

"Estamos dispuestos a liderar una nueva misión de formación, asesoramiento y asistencia", dijo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, tras una reunión de países e instituciones de todo el mundo sobre Afganistán.

CHICAGO, Estados Unidos. EFE.- La OTAN encabezará a partir de 2015 una nueva misión en Afganistán que no realizará operaciones de combate y se centrará en apoyar a las fuerzas de seguridad afganas, según acordó hoy en la cumbre de la Alianza.

"Estamos dispuestos a liderar una nueva misión de formación, asesoramiento y asistencia", dijo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, tras una reunión de países e instituciones de todo el mundo sobre Afganistán.

La Alianza Atlántica intentará que esa misión tenga "una base legal adecuada", como una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según dijo en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.