La OTAN pide apoyo internacional para financiar al ejército afgano

Anders Fogh Rasmussen, de la OTAN recordó que gran parte de los países del mundo se comprometieron a apoyar a Afganistán cuando el grueso de las tropas estadounidenses se retiren del país.
Anders Fogh Rasmussen, secretari general de la OTAN. Anders Fogh Rasmussen, secretari general de la OTAN.
Anders Fogh Rasmussen, secretari general de la OTAN.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) reclamó este viernes al resto de las potencias del mundo que apoyen la financiación de las fuerzas de seguridad afganas a partir de 2014 con el fin de mantener la estabilidad en el país y la región.

Según subrayó el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, se trata de una "responsabilidad" del conjunto de la comunidad internacional, que beneficiará a todos.

El político danés recordó además que gran parte de los países del mundo se comprometieron a apoyar a Afganistán durante los próximos años en una reciente conferencia sobre el futuro del país celebrada en Bonn (Alemania).

Afganistán, un país extremadamente pobre, no está en disposición de costear los miles de millones de dólares necesarios para mantener la numerosa fuerza militar que ha creado con el apoyo de la OTAN y dependerá para ello de la ayuda exterior.

Hasta ahora, Estados Unidos ha pagado la factura casi en exclusiva, pero no está dispuesto a hacerlo a partir de 2014, cuando el grueso de las tropas aliadas saldrán del país y corresponderá a los afganos lidiar con la insurgencia talibán.

Los ministros de Defensa de la OTAN comenzaron hoy a analizar qué capacidad necesitarán mantener el Ejército y la policía del país para afrontar esa situación y, una vez definido, poder estimar el coste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...