La OTAN mantendrá apoyo a Afganistán

11:19 a.m. - PORTUGAL (EFE).- La Asamblea parlamentaria de la OTAN concluyó hoy que mantendrá su apoyo militar a Afganistán, donde la producción y tráfico de opio puede poner en peligro la estabilidad y las mejoras logradas desde la caída de los talibanes en 2.001.

El diputado laborista británico Frank Cook dijo durante su intervención ante el Comité de Defensa y Seguridad de la Asamblea de primavera de la OTAN que para impulsar la situación afgana es necesario pasar de los actuales 32 mil efectivos a 70 mil, integrados en catorce brigadas.

Cook, que presentó el informe "Afganistán: valoración de progresos y desafíos claves para la Alianza", aprovechó su intervención en la Asamblea de la OTAN para denunciar que, a pesar de las mejoras alcanzadas en 2005, la producción y tráfico de opio pone de nuevo en peligro la propia estabilidad del país.

El informe de Cook subraya que en 2006 el cultivo de opio creció un 59%, lo que supone más del 90% de la producción mundial de esa sustancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...