La OTAN niega que esté acelerando la salida de Afganistán

Rasmussen explicó que llevar a cabo el proceso de transición en las provincias y distritos "toma normalmente entre 12 y 18 meses", por lo que habrá que entregar la responsabilidad a las autoridades afganas de las últimas zonas a mediados de

CHICAGO, Estados Unidos. (EFE).- La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) afirmó hoy, lunes que el inicio a mediados de 2013 de la última fase del proceso de transferencia de la seguridad en Afganistán a las autoridades de Kabul no supone que se esté acelerando la retirada de tropas de ese país.

Esa entrega "no supone una aceleración de nuestra hoja de ruta", afirmó el secretario general de la Alianza, el danés Anders Fogh Rasmussen, en una conferencia de prensa tras una reunión internacional sobre Afganistán en el marco de la cumbre de la OTAN.

Rasmussen explicó que llevar a cabo el proceso de transición en las provincias y distritos "toma normalmente entre 12 y 18 meses", por lo que habrá que entregar la responsabilidad a las autoridades afganas de las últimas zonas a mediados del año próximo si se quería cumplir el calendario de poner fin a la misión de combate para el final de 2014.

Entre mediados de 2013 y finales de 2014 las tropas de ISAF que dirige la Alianza experimentarán "una reducción gradual" pero seguirán en esas zonas y entablarán operaciones de combate "si fuera necesario", recalcó el responsable de la OTAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...