OTAN dice que perdió helicóptero no tripulado en Libia

6:41 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (Reuters).- La OTAN dijo que perdió el martes un helicóptero no tripulado sobre Libia, pero negó un reporte de la televisión estatal libia que indicaba que se trataba de un avión Apache tripulado.

Un comunicado de la OTAN dijo que un "helicóptero no tripulado autónomo" estaba en una misión de patrullaje de inteligencia sobre Libia y perdió contacto con su centro de comando. "Estamos investigando las razones detrás del incidente", dijo el portavoz militar de la OTAN, teniente coronel Mike Bracken, en un comunicado.

Bracken negó un reporte de la televisión estatal libia que indicaba que un helicóptero de ataque Apache de la OTAN cayó en Libia.

"La OTAN confirma que no ha perdido ningún helicóptero de ataque", indicó.

Funcionarios de la OTAN declinaron identificar la nacionalidad o tipo de aeronave, pero fuentes de la alianza dijeron que había estado operando el helicóptero no tripulado MQ-8 Fire Scout, fabricado por la firma estadounidense Northrop Grumman, sobre Libia.

La aeronave es la primera reportada perdida por la OTAN sobre Libia desde que comenzó la misión de ataque aéreo el 31 de marzo.

Un jet de combate estadounidense F-15E que participó en los ataques previos de la coalición occidental liderada por la OTAN se estrelló en marzo.

Su tripulación logró salvarse y Estados Unidos dijo que el accidente ocurrió por una falla mecánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...