OTAN niega planes de intervención militar en Siria

"Hemos seguido y seguiremos los acontecimientos en Siria, pero no existe ninguna discusión sobre la intervención de la OTAN", aseguró la representante del grupo Carmen Romero.
El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria. El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria.
El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria.

BRUSELAS, Bélgica (Xinhua). -Carmen Romero, vocera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), rechazó este viernes las acusaciones de Rusia sobre supuestos planes de la alianza de emprender contra Siria acciones militares similares a las realizadas en Libia. 

En una conversación telefónica con Xinhua, Romero aseguró que "hemos seguido y seguiremos los acontecimientos en Siria, pero no existe ninguna discusión sobre la intervención de la OTAN". 

La OTAN y varios países vecinos de Siria consideran la posibilidad de emprender una intervención militar similar a la que ayudó a derrocar a Muammar Gaddafi en Libia, dijo el jueves a la agencia de noticias Interfax Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia. 

Turquía, miembro de la alianza, podría desempeñar un papel clave y trabaja actualmente con Estados Unidos en una posible zona de exclusión aérea para proteger a los rebeldes sirios, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...