OTAN niega planes de intervención militar en Siria

"Hemos seguido y seguiremos los acontecimientos en Siria, pero no existe ninguna discusión sobre la intervención de la OTAN", aseguró la representante del grupo Carmen Romero.
El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria. El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria.
El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria.

BRUSELAS, Bélgica (Xinhua). -Carmen Romero, vocera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), rechazó este viernes las acusaciones de Rusia sobre supuestos planes de la alianza de emprender contra Siria acciones militares similares a las realizadas en Libia. 

En una conversación telefónica con Xinhua, Romero aseguró que "hemos seguido y seguiremos los acontecimientos en Siria, pero no existe ninguna discusión sobre la intervención de la OTAN". 

La OTAN y varios países vecinos de Siria consideran la posibilidad de emprender una intervención militar similar a la que ayudó a derrocar a Muammar Gaddafi en Libia, dijo el jueves a la agencia de noticias Interfax Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia. 

Turquía, miembro de la alianza, podría desempeñar un papel clave y trabaja actualmente con Estados Unidos en una posible zona de exclusión aérea para proteger a los rebeldes sirios, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...