OTAN niega planes de intervención militar en Siria

"Hemos seguido y seguiremos los acontecimientos en Siria, pero no existe ninguna discusión sobre la intervención de la OTAN", aseguró la representante del grupo Carmen Romero.
El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria. El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria.
El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria.

BRUSELAS, Bélgica (Xinhua). -Carmen Romero, vocera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), rechazó este viernes las acusaciones de Rusia sobre supuestos planes de la alianza de emprender contra Siria acciones militares similares a las realizadas en Libia. 

En una conversación telefónica con Xinhua, Romero aseguró que "hemos seguido y seguiremos los acontecimientos en Siria, pero no existe ninguna discusión sobre la intervención de la OTAN". 

La OTAN y varios países vecinos de Siria consideran la posibilidad de emprender una intervención militar similar a la que ayudó a derrocar a Muammar Gaddafi en Libia, dijo el jueves a la agencia de noticias Interfax Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia. 

Turquía, miembro de la alianza, podría desempeñar un papel clave y trabaja actualmente con Estados Unidos en una posible zona de exclusión aérea para proteger a los rebeldes sirios, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...