OTAN niega planes de intervención militar en Siria

"Hemos seguido y seguiremos los acontecimientos en Siria, pero no existe ninguna discusión sobre la intervención de la OTAN", aseguró la representante del grupo Carmen Romero.
El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria. El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria.
El presidente Bashar al-Assad pronuncia un discurso durante una manifestación de simpatizantes en la plaza Umayyad, en Damasco, Siria.

BRUSELAS, Bélgica (Xinhua). -Carmen Romero, vocera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), rechazó este viernes las acusaciones de Rusia sobre supuestos planes de la alianza de emprender contra Siria acciones militares similares a las realizadas en Libia. 

En una conversación telefónica con Xinhua, Romero aseguró que "hemos seguido y seguiremos los acontecimientos en Siria, pero no existe ninguna discusión sobre la intervención de la OTAN". 

La OTAN y varios países vecinos de Siria consideran la posibilidad de emprender una intervención militar similar a la que ayudó a derrocar a Muammar Gaddafi en Libia, dijo el jueves a la agencia de noticias Interfax Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia. 

Turquía, miembro de la alianza, podría desempeñar un papel clave y trabaja actualmente con Estados Unidos en una posible zona de exclusión aérea para proteger a los rebeldes sirios, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...