OTAN, ‘muy preocupada’ por la situación en Ucrania tras las elecciones

"Está claro que las elecciones parlamentarias constituyeron un paso atrás para la democracia ucraniana", señaló Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico en una rueda de prensa.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico. Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, se declaró hoy "muy preocupado" por la situación en Ucrania tras las recientes elecciones parlamentarias, cuyos resultados definitivos aún no han sido publicados más de una semana después del cierre de las urnas.

"Está claro que las elecciones parlamentarias constituyeron un paso atrás para la democracia ucraniana", señaló Rasmussen en una rueda de prensa, en la que dijo compartir el análisis de los observadores internacionales que vigilaron el desarrollo de los comicios y señalaron varias deficiencias.

Entre los principales problemas, el responsable de la Alianza Atlántica señaló la falta de igualdad entre las candidaturas y "las penas políticamente motivadas a líderes de la oposición", que les impidieron participar.

"Una Ucrania independiente y estable, comprometida firmemente con la democracia y el Estado de derecho, es clave para la seguridad euroatlántica", aseguró Rasmussen.

El político danés, en todo caso, aseguró que la OTAN sigue dispuesta a asistir a Kiev en su proceso de reformas.

Las relaciones entre Ucrania y la OTAN se intensificaron durante el anterior Gobierno de Kiev e incluyen colaboración militar, a pesar de que el actual Ejecutivo del país no aspira a ingresar en la organización.

En los últimos meses, la Alianza ha advertido de que las relaciones pueden verse condicionadas por la situación de la oposición y, en concreto, por casos como el de la exprimera ministra Yulia Timoshenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...