La OTAN no prevé reducir la intensidad de operativo en Libia

11:21 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (DPA).- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tiene previsto reducir la intensidad de sus operaciones en Libia, tres meses después del inicio de la misión "Protector Unificado", informó hoy el comandante Charles Bouchard desde el centro aliado en Nápoles.

"Vamos a proseguir con nuestro esfuerzo para que todos los ciudadanos de Libia puedan vivir sin temor a las tropas de (el líder libio Muamar) al Gadafi", comentó el militar canadiense.

Por otro lado, aseguró que la alianza seguirá concentrando sus ataques en Brega con el fin de evitar el avance de las fuerzas de Gadafi.

"Sigue existiendo una fuerza de dimensión considerable en la zona de Brega bajo control del régimen y continuamos vigilando. Hemos llevado a cabo algunas operaciones en los últimos días y continuamos nuestros esfuerzos en esta zona para garantizar que no avanzan más para provocar daños a la población", comentó en rueda de prensa por videoconferencia desde Nápoles, reproducida en Bruselas.

Desde que la OTAN asumió el mando de todas las operaciones militares aliadas en Libia el pasado 31 de marzo sus fuerzas llevaron a cabo 12 mil 887 patrullas aéreas, incluidas unas 4 mil 850 misiones de ataque, informó la alianza.

Por otra parte, Bouchard explicó que las fuerzas internacionales seguirán focalizando sus misiones de ataque al este de Brega para frenar el avance de las fuerzas de Gadafi a la localidad de Ajdabiya, a unos 80 kilómetros de Brega.

En otro orden, la alianza recordó que a pesar de las órdenes de detención emitidas ayer por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Gadafi, su hijo Saif, y el director de la inteligencia militar, no está contemplado ni en la resolución 1970 ni en la 1973 de la ONU un operativo militar para detener al líder libio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...