ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

OTAN pide tener paciencia por Siria y Egipto

Unos 300 generales, ministros de defensa y militares de todo el mundo se congregaron en el Foro sobre Seguridad Internacional de Halifax (oeste de Canadá).

CANADÁ, Canadá. AFP.- La OTAN se manifestó en contra de tener una "expectativa poco realista" por la paz y la democracia en el Medio Oriente y el norte de África, por la violencia que ha acompañado la región, y planteó tener paciencia en Siria y Egipto.

"La región entera atraviesa un proceso de reforma dificultoso y complicado", afirmó James Appathurai, subsecretario para Asuntos Políticos y Política de Seguridad de la OTAN, durante una reunión sobre defensa en Canadá.

Es importante para el público no tener una "expectativa poco realista" sobre cuán rápidamente sucederán los cambios, sus consecuencias, dijo a periodistas.

"Entonces, tenemos que ser pacientes, ofrecer el apoyo donde podemos, no podemos imponer, y eso es lo que estamos haciendo", señaló.

Unos 300 generales, ministros de defensa y militares de todo el mundo se congregaron en el Foro sobre Seguridad Internacional de Halifax (oeste de Canadá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...