OTAN pide tener paciencia por Siria y Egipto

Unos 300 generales, ministros de defensa y militares de todo el mundo se congregaron en el Foro sobre Seguridad Internacional de Halifax (oeste de Canadá).

CANADÁ, Canadá. AFP.- La OTAN se manifestó en contra de tener una "expectativa poco realista" por la paz y la democracia en el Medio Oriente y el norte de África, por la violencia que ha acompañado la región, y planteó tener paciencia en Siria y Egipto.

"La región entera atraviesa un proceso de reforma dificultoso y complicado", afirmó James Appathurai, subsecretario para Asuntos Políticos y Política de Seguridad de la OTAN, durante una reunión sobre defensa en Canadá.

Es importante para el público no tener una "expectativa poco realista" sobre cuán rápidamente sucederán los cambios, sus consecuencias, dijo a periodistas.

"Entonces, tenemos que ser pacientes, ofrecer el apoyo donde podemos, no podemos imponer, y eso es lo que estamos haciendo", señaló.

Unos 300 generales, ministros de defensa y militares de todo el mundo se congregaron en el Foro sobre Seguridad Internacional de Halifax (oeste de Canadá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...