OTAN pide tener paciencia por Siria y Egipto

Unos 300 generales, ministros de defensa y militares de todo el mundo se congregaron en el Foro sobre Seguridad Internacional de Halifax (oeste de Canadá).

CANADÁ, Canadá. AFP.- La OTAN se manifestó en contra de tener una "expectativa poco realista" por la paz y la democracia en el Medio Oriente y el norte de África, por la violencia que ha acompañado la región, y planteó tener paciencia en Siria y Egipto.

"La región entera atraviesa un proceso de reforma dificultoso y complicado", afirmó James Appathurai, subsecretario para Asuntos Políticos y Política de Seguridad de la OTAN, durante una reunión sobre defensa en Canadá.

Es importante para el público no tener una "expectativa poco realista" sobre cuán rápidamente sucederán los cambios, sus consecuencias, dijo a periodistas.

"Entonces, tenemos que ser pacientes, ofrecer el apoyo donde podemos, no podemos imponer, y eso es lo que estamos haciendo", señaló.

Unos 300 generales, ministros de defensa y militares de todo el mundo se congregaron en el Foro sobre Seguridad Internacional de Halifax (oeste de Canadá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados