OTAN pide tener paciencia por Siria y Egipto

Unos 300 generales, ministros de defensa y militares de todo el mundo se congregaron en el Foro sobre Seguridad Internacional de Halifax (oeste de Canadá).

CANADÁ, Canadá. AFP.- La OTAN se manifestó en contra de tener una "expectativa poco realista" por la paz y la democracia en el Medio Oriente y el norte de África, por la violencia que ha acompañado la región, y planteó tener paciencia en Siria y Egipto.

"La región entera atraviesa un proceso de reforma dificultoso y complicado", afirmó James Appathurai, subsecretario para Asuntos Políticos y Política de Seguridad de la OTAN, durante una reunión sobre defensa en Canadá.

Es importante para el público no tener una "expectativa poco realista" sobre cuán rápidamente sucederán los cambios, sus consecuencias, dijo a periodistas.

"Entonces, tenemos que ser pacientes, ofrecer el apoyo donde podemos, no podemos imponer, y eso es lo que estamos haciendo", señaló.

Unos 300 generales, ministros de defensa y militares de todo el mundo se congregaron en el Foro sobre Seguridad Internacional de Halifax (oeste de Canadá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...