Obama sigue comprometido con liberación de Alan Gross, según la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está “involucrado personalmente” en los esfuerzos para lograr la liberación del contratista Alan Gross, que hoy, martes, cumple cuatro años de encarcelamiento en Cuba.
En su carta Gross pide a Obama que dé 'todos los pasos que sean necesarios' en favor de su liberación. En su carta Gross pide a Obama que dé 'todos los pasos que sean necesarios' en favor de su liberación.
En su carta Gross pide a Obama que dé 'todos los pasos que sean necesarios' en favor de su liberación.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está “involucrado personalmente” en los esfuerzos para lograr la liberación del contratista Alan Gross, que hoy, martes, cumple cuatro años de encarcelamiento en Cuba, dijo una fuente oficial.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, habló así en referencia a una carta enviada por Gross en la que dice temer que el Gobierno de su país le haya “abandonado” y asegura que sólo la “implicación personal” del presidente Obama le permitirá dejar la prisión.

Obama “se ha involucrado personalmente para que líderes extranjeros y otras figuras internacionales usen su influencia en Cuba para promover la liberación del señor Gross”, indicó el portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria.

Además, según Carney, el Departamento de Estado ha mantenido en primera línea en sus conversaciones con el Gobierno cubano el caso de Gross y “ha dejado clara la importancia que para Estados Unidos tiene su bienestar”.

“Reiteramos hoy nuestro llamado al Gobierno cubano para que libere a Alan Gross”, enfatizó Carney, quien agregó que el encarcelamiento del contratista estadounidense “sigue siendo un obstáculo” para unas relaciones “más constructivas” con Cuba.

En su carta Gross pide a Obama que dé “todos los pasos que sean necesarios” en favor de su liberación.

“Con el mayor respeto, señor presidente, temo que mi Gobierno, el mismo Gobierno al que yo servía cuando comenzó esta pesadilla, me ha abandonado”, escribió Gross, de 64 años, en su mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...