Obama: Asentamientos israelíes no son apropiados

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el jueves que la ampliación de los asentamientos israelíes en Cisjordania no es apropiada ni conducente a la paz.
El presidente Obama advirtió que la colonización israelí no hace avanzar la paz. El presidente Obama advirtió que la colonización israelí no hace avanzar la paz.
El presidente Obama advirtió que la colonización israelí no hace avanzar la paz.

RAMALA, Cisjordania (AP). -El presidente estadounidense Barack Obama dijo el jueves que la ampliación de los asentamientos israelíes en Cisjordania no es apropiada ni conducente a la paz. 

En conferencia de prensa junto con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, Obama reconoció que detener la actividad en los asentamientos es una decisión política difícil para el gobierno israelí, pero sugirió a los palestinos que no hagan de ello una condición para reanudar las negociaciones de paz. 

Por su parte, Abbas dijo que no se puede alcanzar la paz mediante la violencia, la ocupación, los asentamientos o negándoles a los refugiados sus derechos. 

Según los palestinos, no se puede negociar una frontera con Israel mientras el estado judío siga estableciendo unilateralmente ese límite entre los dos estados mediante la construcción de asentamientos. 

Obama llegó al territorio palestino de Cisjordania luego de una visita a Israel, donde se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...