Obama: Asentamientos israelíes no son apropiados

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el jueves que la ampliación de los asentamientos israelíes en Cisjordania no es apropiada ni conducente a la paz.
El presidente Obama advirtió que la colonización israelí no hace avanzar la paz.

RAMALA, Cisjordania (AP). -El presidente estadounidense Barack Obama dijo el jueves que la ampliación de los asentamientos israelíes en Cisjordania no es apropiada ni conducente a la paz. 

En conferencia de prensa junto con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, Obama reconoció que detener la actividad en los asentamientos es una decisión política difícil para el gobierno israelí, pero sugirió a los palestinos que no hagan de ello una condición para reanudar las negociaciones de paz. 

Por su parte, Abbas dijo que no se puede alcanzar la paz mediante la violencia, la ocupación, los asentamientos o negándoles a los refugiados sus derechos. 

Según los palestinos, no se puede negociar una frontera con Israel mientras el estado judío siga estableciendo unilateralmente ese límite entre los dos estados mediante la construcción de asentamientos. 

Obama llegó al territorio palestino de Cisjordania luego de una visita a Israel, donde se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TURISMO El desafío de crecer y subsistir

Viajar ilustra, dice una vieja expresión.Sin embargo, un recorrido por los mercados tradicionales de la ciudad que visita ...

Tecnología La vida sin las redes sociales

Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión. Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión.
Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión. FOTOLIA

No tienen cuenta en la red social Facebook. Tampoco forman parte de la comunidad en Twitter. Y ni les pasa por la cabeza ...

campeones al azar El biotipo del atleta panameño

Campeones al azar Campeones al azar
Campeones al azar

El griterío de los aficionados y el golpeteo del agua rompen el silencio de la piscina Eileen Coparropa, donde cinco jóvenes ...